Publicidad
Mié Nov 22 2017
23ºC
Actualizado 11:33 am
Lunes 23 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Hamilton ganó por delante de Vettel y se acerca al título

El inglés Lewis Hamilton, que está a un paso de conquistar su cuarto título mundial de Fórmula Uno, declaró en el Circuito de las Américas que se siente “enorme”.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) volvió a brillar ayer al ganar con autoridad el Gran Premio de Estados Unidos, donde no aseguró matemáticamente su cuarto título mundial de Fórmula Uno porque el alemán Sebastián Vettel (Ferrari) acabó segundo.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Lewis Hamilton estuvo en la premiación juntó al jamaiquino Usain Bolt y se fotografió imitando el gesto (’el rayo’) con el que se identifica al atleta más rápido de todos los tiempos.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar ayer el Gran Premio de Estados Unidos, en el Circuito de las Américas de Austin (Texas), donde el alemán Sebastián Vettel (Ferrari) fue segundo y evitó la celebración anticipada del inglés, que festejó, no obstante, el Mundial de constructores de su equipo.

Hamilton festejó su novena victoria de la temporada, la sexagésima segunda de su carrera en Fórmula Uno, al ganar por delante de Vettel y del finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari), que había acabado cuarto, detrás del holandés Max Verstappen (Red Bull), sancionado con cinco segundos por una acción antirreglamentaria (rodar con las cuatro ruedas por fuera de la pista), que devolvió el tercer puesto al finlandés.

El español Fernando Alonso volvió a abandonar, a mitad de carrera, por un nuevo fallo del motor Honda en su McLaren.

Hamilton lidera ahora el Mundial con 331 puntos, 66 más que Vettel y podría festejar su cuarto título mundial (después de los de 2008, con McLaren, 2014 y 2015 con las flechas plateadas) el próximo fin de semana en Ciudad de México, sede de la siguiente carrera.

En quinta posición concluyó la prueba el finés Valtteri Bottas, compañero de Hamilton en Mercedes, que acabó por delante del francés Esteban Ocon (Force India) y del español Carlos Sainz, séptimo y siempre por delante de su nuevo compañero, el alemán Nico Hülkenberg, durante todo el fin de semana.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) concluyó octavo en Austin, por delante del brasileño Felipe Massa (Williams) y del ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), que también entraron en los puntos, tras acabar noveno y décimo en esta Gran Premio.

Mercedes, con un total de 575 puntos, ya no podrá ser alcanzada por Ferrari (428) en las tres carreras que faltan para la conclusión del Mundial, por lo que la escudería alemana con sede en Brackley (Inglaterra) festejó en Austin su cuarto título seguido de constructores en la categoría reina del automovilismo.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad