Publicidad
Vie Nov 17 2017
25ºC
Actualizado 05:10 pm
Miércoles 08 de Noviembre de 2017 - 05:32 PM

Figuras del Bucaramanga femenino aún no firman con el club y podrían irse

Manuela González, Daniela Arias y Silvia Quintero, jugadoras de la selección Colombia y del Bucaramanga, podrían irse el próximo año a jugar a otros equipos porque todavía no tienen contratos.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Figuras del Bucaramanga femenino aún no firman con el club y podrían irse
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL )

A falta de un mes para que concluyan los contratos del grupo de jugadoras del Atlético Bucaramanga, quienes hicieron parte del equipo que llegó a las semifinales de la Liga Águila Femenina, se desconoce el futuro de sus principales figuras.

Tras un exitoso debut en el fútbol profesional, con un grupo repleto de talento santandereano, las jugadoras dirigidas por el profesor Expencer Alexander Uribe no han tenido descanso. Han afrontado distintos retos durante la segunda mitad del año.

Lea también: El fútbol femenino local en la mira de la Selección

Sin embargo, las principales referentes del equipo  bumangués, quienes incluso han recibido llamados a la Selección Colombia, tienen propuestas de los principales equipos del certamen, los cuales buscan hacerse con sus servicios.

Manuela González, capitana y máxima artillera de la primera edición del fútbol profesional femenino, manifestó que aún no ha podido conversar con los directivos del club sobre su continuidad. No obstante, dejó claro que quiere continuar con el Atlético Bucaramanga.

“Tengo contrato hasta diciembre. Mi intención es jugar en el Bucaramanga. Aquí ya tengo la confianza del técnico y del grupo.  Tengo propuestas de otros clubes, pero mi prioridad es el Atlético”, señaló Manuela, quien tiene grandes posibilidades de llegar a la Selección Colombia para disputar la Copa América,

Vanguardia.com conoció que detrás de la goleadora están equipos como el subcampeón Atlético Huila, que ya se hizo con los servicios de la también santandereana Yoreli Rincón. Asimismo, Santa Fe, campeón de la primera Liga, ha preguntado por González, al igual que el América de Cali.

Lea también: Colombia ganó el título del Suramericano Femenino de Fútbol de Salón

Otra de las figuras del Bucaramanga del primer semestre fue Silvia Quintero, quien incluso hizo parte de un microciclo de la Selección Colombia y está en la mira del nuevo cuerpo técnico aún no firma contrato con el club.

“Ya tuve una conversación con el presidente del equipo. Hemos llegado a un arreglo, pero todavía no hemos firmado nada. Mi prioridad es jugar con el Atlético Bucaramanga porque este es el equipo de mi tierra y donde estoy feliz”, expuso Quintero, quien tiene propuesta de Patriotas para cambiar de rumbo.

Entre tanto, se espera que Daniela Arias, otra de las santandereanas que también tiene posibilidades de jugar la Copa América con la Selección Colombia, llegue a un acuerdo con el equipo santandereano. Se conoció que por Arias hay interés de Santa Fe y América.

El profesor Expencer Alexander manifestó que el club se comprometió a firmar contrato con 10 jugadoras en los próximos días. De igual forma, se espera que el cuerpo técnico también sea renovado para afrontar una nueva campaña.

“Nosotros no hemos parado de trabajar. Tenemos el grupo de Botín de Oro, las selecciones Santander y los diferentes torneos regionales y nacionales. Eso nos permite tener una base para el próximo año”, concluyó Expencer.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad