Publicidad
Sáb Feb 24 2018
24ºC
Actualizado 11:11 am
Sábado 18 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Bucaramanga, a seguir en Primera

Hoy se conocerá el desenlace de los equipos que luchan por evitar el descenso y también de los clubes que sueñan con las finales.
Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL
Atlético Bucaramanga se juega el partido más importante del año. El equipo ‘Leopardo’ se mide esta tarde ante América de Cali, en juego vital para sus aspiraciones de mantenerse en la Primera División del fútbol colombiano.
(Foto: Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL)

Atlético Bucaramanga se juega su permanencia en la Primera División del fútbol profesional colombiano cuando visite hoy, a las 3:30 p.m., al América de Cali.

El conjunto ‘Leopardo’ complicó su estadía en la A en las últimas jornadas, en las que se le olvidó ganar, pero esta tarde tiene una última oportunidad para seguir en la élite del balompié nacional.

El cuadro que orienta Jaime de la Pava se mide ante un club ‘escarlata’ que arriba en alza y que además de luchar por continuar en Primera, pelea por estar en los cuartos de final de la Liga Águila II de 2017.

A los vallecaucanos un empate los deja en la A, sin importar otros resultados, e incluso la igualdad les alcanza para estar en la denominada ‘fiesta de fin de año’, pero necesitaría otros resultados.

En la tabla del descenso, que ya dejó por fuera a Tigres (nuevo inquilino de la B), Cortuluá es penúltimo con 132 puntos y de momento acompaña a los de Soacha; mientras que Jaguares registra 133 unidades, Bucaramanga 133 y América 134.

Para este compromiso, Bucaramanga formaría con James Aguirre; Lewis Ochoa, Marlon Torres, Martín González, Fabio Rodríguez; Gabriel Gómez, Harlin Suárez, John Pérez, Yulián Mejía; Sergio Romero y Franco Arizala.

Mientras que ‘amarillos’ y ‘rojos’ se miden en un enfrentamiento directo, en el mismo horario (3:30 p.m.) se llevarán a cabo los demás duelos de los elencos que están en la cuerda floja.

Cortuluá visita a Once Caldas. Para los de Manizales el duelo es trascendental, teniendo en cuenta que debido a su mala campaña, el próximo año iniciará con problemas en el descenso.

Los del ‘Corazón del Valle’, entre tanto, necesitan elevar su rendimiento para seguir en la categoría.

Así mismo, Jaguares recibe a Rionegro. Las ‘Fieras del Sinú’, que se destacan por ser el equipo que mejor actúa de los que corren el riesgo de descender, esperan respetar la casa ante un adversario que ya complicó a Bucaramanga y a Junior.

¿Cómo se salva el Atlético?

Con una victoria, el equipo ‘Leopardo’ confirma su presencia en la A en el 2018. Con un empate, deberá esperar que Jaguares o Cortuluá no ganen. Si alguno de los dos empata o pierde, Bucaramanga sostendrá la categoría. Si el equipo ‘Leopoardo’ pierde, tendrá que esperar que Jaguares o Cortuluá pierdan también.

Se definen los clasificados

En la batalla por ingresar a los ocho, siete equipos buscan los dos cupos que quedan para los cuartos de final.

La jornada sabatina será emocionante de principio a fin, iniciará con seis partidos en simultánea a las 3:30 p.m de los equipos que tienen intereses para clasificar.

Los más opcionados para quedarse con los dos cupos restantes para los cuartos de final son América de Cali y Medellín quienes dependen de si mismos.

Los ‘escarlatas’ que ocupan la séptima posición con 28 puntos enfrentarán a Atlético Bucaramanga. Asimismo, El ‘Poderoso’, octavo de la tabla, tendrá que verse con Atlético Nacional.

Por su parte, Tigres, Jaguares, Envigado, Huila y Cortuluá tienen posibilidades pero deberán ganar sus respectivos partidos y esperar otros resultados.

La fecha se completará con los partidos Millonarios - Cali (6:10 p.m.), Alianza Petrolera - Santa Fe (6:00 p.m.) y será cerrada en el Metropolitano con el encuentro Junior - Pasto (8:00 p.m.).

Mañana, a las 7:30 p.m., termina la fecha con el duelo La Equidad - Tolima, equipos que buscan ser cabezas de serie, pero para eso requieren de una caída de Millonarios.

Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad