Publicidad
Jue Ene 18 2018
20ºC
Actualizado 09:20 pm
Lunes 20 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Momentos claves de cara al futuro del Atlético Bucaramanga

Atlético Bucaramanga necesita replantear muchas cosas para volver a pelear por cosas importantes en la Primera División del fútbol colombiano.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La continuidad de John Pérez en el Atlético Bucaramanga es uno de los pedidos prioritarios de los aficionados. El mediocampista santandereano fue uno de los destacados del ‘Leopardo’.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Los seguidores del Atlético Bucaramanga cumplieron ayer la promesa de visitar al Señor de los Milagros de Girón, luego de la angustiosa salvación del equipo ‘Leopardo’.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Luego de conservar la categoría de manera milagrosa, en el Atlético Bucaramanga llega un momento clave de cara a su futuro.

Con la tranquilidad de permanecer en la A y comenzar el 2018 con una ventaja de 12 puntos sobre los últimos de la tabla del descenso (Huila y los dos equipos que asciendan), la pelota queda del lado administrativo del club.

Será el ‘presidente-dueño’ de la institución, Óscar Álvarez, el encargado de enderezar el rumbo del ‘Leopardo’.

Muchos jugadores terminan contrato en diciembre de este año y otros tantos en junio de 2018. Unos pocos, ‘los de la casa’, cuentan con un contrato más largo.

Lea también: Atlético Bucaramanga sigue en la A gracias a la ayuda de Once Caldas

El entrenador, Jaime de la Pava, también tiene seis meses más de contrato y en las próximas horas es indispensable tomar las decisiones necesarias para reestructurar al club.

“Esta es la construcción de un Bucaramanga 2018 muy importante, indudablemente hay que reforzar, mejorar cosas, pero hay una base muy interesante. Ahora, con más tranquilidad, esperamos un año con muchas cosas interesantes”, fueron las declaraciones que le entregó Jaime de la Pava a Win Sports, al término del encuentro que su escuadra perdió 1-0 ante América.

Ya sea el estratega vallecaucano el que continúe al frente del cuadro búcaro o se apueste por un cambio de timonel, es fundamental confeccionar un equipo que, de una vez por todas, se aleje de la B y dispute los ‘play-offs’ del certamen.

En temporadas pasadas, los cambios generaron muchos inconvenientes, prueba de ello es que en dos años, el Atlético ha tenido cinco entrenadores y un gran número de jugadores.

“Cuando se cambia constantemente de entrenador y de jugadores es difícil sacar adelante un proyecto. Para realizar un proceso es importante la continuidad”, dijo Óscar Upegui, exjugador del Atlético Bucaramanga.

Vea también: Vea los mejores memes de la permanencia del Atlético Bucaramanga en la A

En materia de directivos, el elenco ‘amarillo’ también requiere de personas idóneas, pues actualmente, así como el plantel de jugadores, la ‘nomina de dirigentes’ no es competitiva.

Otro de los factores a tener en cuenta son las divisiones menores, que la mayoría de las veces pasan inadvertidas en el club.

Ayer, un equipo juvenil del Atlético Bucaramanga quedó campeón del Torneo de Primera de la ciudad, y es un grupo de futbolistas que en poco tiempo podría aportar al patrimonio de la institución.

Los fieles seguidores del Atlético Bucaramanga, que ayer pagaron la promesa de ir a Girón tras la salvación del ‘Leopardo’, esperan que los directivos les entreguen un gran equipo para el próximo año.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad