Miércoles 22 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Ellos son los guardianes del Atlético Bucaramanga

Son jugadores talentosos, líderes en la cancha y nacidos en la Bucaramanga sin límites. El mayor, ya maduro, es uno de los volantes más destacados del fútbol colombiano, mientras que el otro, a pesar de su corta edad, ya despunta como un 10 diferente y muy virtuoso.
Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Si bien la temporada del Atlético Bucaramanga estuvo marcada por los irregulares resultados, que lo dejaron disputando la categoría hasta la última fecha, con una definición que estuvo a punto de paralizar muchos corazones en la ciudad, un grupo de jugadores de la tierra fueron los encargados de luchar por la permanencia.

Muchas críticas llovieron sobre la opaca participación del onceno búcaro en el segundo torneo del año en el balompié colombiano. Sin embargo, para la hinchada, la prensa especializada y algunos referentes del periodismo nacional, los jugadores santandereanos que hacen parte del equipo de la ciudad fueron clave para seguir en la máxima categoría.

Lea también: Atlético Bucaramanga sigue en la A gracias a la ayuda de Once Caldas

El talentoso Jhon Pérez, sin duda, fue uno de los jugadores santandereanos más destacados durante este 2017. Líder dentro y fuera de la cancha, referente para la hinchada búcara, con una exquisita pegada y mucho talento en sus pies, el ‘Chapulín’, como lo llaman cariñosamente, demostró entrega, sacrificio y cabeza fría ante las adversidades y la presión.

“No hay nada mejor que jugar en el equipo de tu ciudad y sentir el respaldo de la hinchada. En la cancha motiva mucho cuando corean tu nombre y reconocen el trabajo que se hace por el Atlético Bucaramanga; es la mejor recompensa para un jugador de fútbol”, confiesa el capitán del equipo Leopardo, quien ya ha militado en equipos tan importantes como Deportivo Cali y América.

Renovación garantizada

A Jhon Pérez y Miguel Felipe Barragán los une tres cosas: son volantes virtuosos, ambos fueron formados en las polvorientas canchas de la barriada bumanguesa e hicieron parte de las escuelas Deportivas de Financiera Comultrasan.

Vea también: Vea los mejores memes de la permanencia del Atlético Bucaramanga en la A

Considerado uno de los mejores 10 del fútbol colombiano y con una pegada maravillosa, tal vez, el futuro de Pérez no esté del todo asegurado en el Atlético Bucaramanga para las próximas temporadas, es por eso que el referente del medio campo búcaro ya apadrinó a una de las promesas del fútbol santandereano.

Frente a los ‘Diablos Rojos’, cuando corría la mitad de segundo tiempo y con el marcador 1-0 abajo, el profesor Jaime de la Pava llamó a Miguel Felipe Barragán para que entrara a la cancha a juntarse con el ‘Chapulín’ y, de paso, desenredar un partido cuyo resultado estaba llevando al equipo de sus amores a la B.

“No hay nada más importante para mí que jugar en el equipo de mi ciudad. Fue una dura responsabilidad, frente a un estadio lleno de hinchas del otro equipo y con el marcador abajo, pero es ahí donde hay que sacar la casta”, cuenta Pipe Barragán, de tan solo 18 años y quien comenzó su carrera deportiva en el Club Bumangués.

Ante el gran compromiso, fue Jhon Pérez quien llamó aparte al hijo del barrio Mutis para recordarle que era un talentoso y que la presión no existía; lo importante era revertir el marcador adverso.

“Le dije que estuviera atento porque le iba a filtrar un pase. Conozco las condiciones de ‘Pipe’ (Barragán) y yo, como paisano siempre haré lo que sea porque ese talento santandereano brille. Ese muchacho tiene muy buen futuro”, sentencia el calidoso Pérez.

A este par de guardianes del balompié santandereano se suman los goles del delantero Sergio Romero, la contundencia del volante Jéfferson Torres, los reflejos felinos de James Aguirre y la seguridad del central Javier Barros.

Aunque fue una temporada para el olvido, para los aficionados y la prensa en general quedó claro que con lo expuesto en la cacha por estos dos jugadores, está demostrado que el gen del fútbol ‘hormiguero’, en el que se destacan apellidos como Rey, Flórez, Cárdenas, Ferrer, Sarmiento, Peluffo y Aceros, entre otros, aún sigue vigente y formando joyas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad