Publicidad
Sáb Ene 20 2018
19ºC
Actualizado 06:14 pm
Martes 28 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

El nuevo estadio de Girón se estrenará con el Ponyfútbol

El campeón de este certamen adquirirá el derecho de representar a la región de los santanderes en la Final Nacional del Ponyfútbol que se jugará en enero próximo en Medellín.
SUMINISTRADA /VANGUARDIA LIBERAL
El nuevo estadio de Girón se estrenará con el Ponyfútbol
(Foto: SUMINISTRADA /VANGUARDIA LIBERAL)

La antigua cancha ‘La Calavera’ de Girón, ahora Estadio Primero de Mayo de Girón, será el escenario que acogerá desde el próximo sábado el Zonal Oriente del Ponyfútbol, en el que participarán 24 equipos de Santander y Norte de Santander.

Un verdadero cambio extremo sufrió el viejo escenario que era una cancha de tierra y pasó a ser un estadio con cancha sintética, capacidad para 1.500 personas en dos tribunas y tiene además el aval de Coldeportes Nacional en lo que se relaciona con normatividad para competencias y torneos de fútbol.

Lea también: Una “tubería aplastada” y el olvido inundaron el estadio de atletismo

Así las cosas el Zonal Oriente del Ponyfútbol, que siempre se había jugad en Bucaramanga o Cúcuta, cambia de sede para seguir creciendo y llevando entretenimiento y sano esparcimiento a la comunidad, en este caso a Girón, en donde las emociones del deporte rey en categoría menor, se desarrollarán del 2 al 10 de diciembre.

El torneo

El Zonal Oriente del Ponyfútbol tendrá cuatro fases, la de grupos, cuartos de final, semifinal y final.

Lea también: Falta de apoyo, el rival más fuerte de los atletas de Santander

Los 24 equipos se distribuirán en seis grupos de cuatro cada uno, de cada grupo clasificarán los primeros y los dos mejores segundos para conformar las llaves de cuartos de final, y con juegos de eliminación directa se definirán semifinalistas y finalistas.

La organización del Zonal Oriente del Ponyfútbol tiene contemplado efectuar el sábado en la mañana el sorteo para hacer la conformación de grupos y dar a conocer el fixture de competencia.

Los equipos

Tras disputarse las fases municipales del Ponyfútbol, 24 equipos se clasificaron a la final del Zonal Oriente, 15 en representación de Santander y 9 de Norte de Santander.

Los equipos de Santander que jugarán el certamen son los de los barrios Alfonso López, Ciudad Bolívar, Diamante II, La Victoria y Villabel, y el representativo del Indersantander.

También estarán en competencia los representantes de los municipios de Barbosa, San Gil, Sabana de Torres, Girón, Barrancabermeja, Málaga y Piedecuesta, y el Inder de San Gil.

Mientras que por Norte de Santander competirán los barrios Carora, Colpet, Guaimaral, San Eduardo II, Quinta Oriental, Santa Bárbara, Santander y el Imder de Ocaña.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad