Publicidad
Mié Ene 17 2018
23ºC
Actualizado 10:04 am
Lunes 04 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Feliz debut para la selección Santander juvenil femenina

La selección Santander juvenil de fútbol femenino debutó con un triunfo 2-1 sobre Caldas, en la ronda final del Campeonato Nacional que se desarrolla en Manizales.
Cortesía La Patria / VANGUARDIA LIBERAL
La selección Santander juvenil de fútbol femenino derrotó 2-1 a Caldas en la primera fecha de la fase final del Campeonato Nacional de la Categoría, que se desarrolla en Manizales. Los tantos de las santandereanas los marcaron Shalín Martínez y Daniela Mejía, en contra.
(Foto: Cortesía La Patria / VANGUARDIA LIBERAL)

“Fue un partido difícil como todos los que vamos a enfrentar en esta final. Ya habíamos vencido a Caldas en el primer zonal y hoy (ayer) nos encontramos con un muy buen rival. El clima nos afectó un poco, pero lo importante es mantener la seguidilla de victorias para estar más cerca del primer objetivo que es estar en la final”, sostuvo Spencer Alexander Uribe, estratega de Santander.

Las ‘hormigueras’ se fueron adelante en el marcador con una extraordinaria anotación de Shalín Martínez (minuto 13’), quien remató al arco desde alrededor de 35 metros para ‘bañar’ a la cancerbera de Caldas.

Este contenido puede ser de su interés: Minería en Soto Norte enfrenta a MinAmbiente y la Alcaldía

Para la segunda parte, Santander consiguió el 2-0 gracias a un autogol de Daniela Mejía, luego de un cobro de tiro de esquina que la jugadora caldense desvió hacia su propia portería.

Sobre los minutos finales, Caldas logró el descuento, mediante Vanesa Franco, pero al cuadro local no le alcanzó para la igualdad.

Santander, como ya es habitual en los equipos de Spencer Uribe, demostró solidez defensiva, buen manejo de balón y profundidad en ataque.

En el otro resultado del grupo, Antioquia a primera hora se impuso 5-0 a Meta y se enfundó en el primer lugar.

En el cuadro A, Risaralda le ganó 2-1 a Boyacá y Bogotá goleó 10-0 a Quindío, lo que le permite al cuadro capitalino ser el líder del grupo.

Hoy se juega la segunda fecha del torneo de esta forma: 10:00 a.m. Quindío vs. Risaralda; 12:00 p.m. Bogotá vs. Boyacá; 1:00 p.m. Antioquia vs. Caldas y 4:00 p.m. Meta vs. Santander.

Cabe recordar que a las semifinales avanzarán los dos mejores equipos de cada grupo para jugar las semifinales y luego los ganadores irán a la final.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad