Publicidad
Sáb Ene 20 2018
25ºC
Actualizado 11:51 am
Martes 09 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Bucaramanga, Alianza y Real ya conocen sus rivales

Con 23 equipos, cinco más que en 2017, se disputará la segunda Liga Femenina de Fútbol Profesional en Colombia, torneo que se disputará del 11 de febrero al 31 de mayo.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La Liga Femenina de Fútbol Profesional comenzará el próximo 11 de febrero con 23 equipos.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Inicialmente se tenían 24 clubes inscritos, pero al final Independiente Medellín desistió de participar esta temporada.

Cabe aclarar que todos los equipos profesionales del balompié nacional están en la obligación de tener su rama femenina, so pena de no poder competir en los torneos de la Conmebol desde 2019.

Los equipos nuevos de la Liga Águila Femenina 2018 son: Atlético Nacional, Junior, Deportes Tolima, Bogotá FC y Atlético FC.

Así las cosas, con 23 equipos, divididos en cuatro grupos, quedando en el A los tres conjuntos santandereanos: Atlético Bucaramanga, Alianza Petrolera y Real Santander, junto a Cúcuta Deportivo, Atlético Huila y Deportes Tolima.

El sistema de juego para 2018 se dividirá en cuatro fases. Primero todos contra todos, luego se jugarán cuartos de final donde clasifican los dos mejores equipos de cada grupo. Así se definirán los clasificados a semifinales en partidos de ida y vuelta, para definir los dos finalistas.

Los clubes podrán inscribir 25 jugadoras y 6 de ellas podrán ser extranjeras.

Al igual que el año anterior, el campeón disputará la Copa Libertadores Femenina que aún no define sede para 2018. También adquiere el derecho de jugar un partido amistoso ante el campeón de la Liga Femenina de España. Este año irá Independiente Santa Fe y el partido será el 31 de enero frente al Atlético de Madrid.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad