Miércoles 10 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Alianza Petrolera se pone apunto para la Liga Águila

Alianza Petrolera tiene una tarea clara en 2018, alejarse del descenso, tema en el que está inmerso tras una mala campaña en 2017, en la que cedió bastante terreno, especialmente en el segundo semestre, en el que sólo sumo 19 puntos.
Tomada del Twitter de Alianza Petrolera / VANGUARDIA LIBERAL
Alianza Petrolera le madrugó a la pretemporada y ya va para una semana de trabajos en el Puerto Petrolero, sumando 10 refuerzos para afrontar la Liga Águila 2018 en la que tiene como tarea alejarse de la pelea del descenso, en la que está a tres puntos del descenso directo.
(Foto: Tomada del Twitter de Alianza Petrolera / VANGUARDIA LIBERAL)

Alianza Petrolera ajustó ayer seis días de pretemporada en el Puerto Petrolero y cuenta ya con 10 nuevas caras para afrontar la Liga Águila 2018 con el firme propósito de hacer una buena campaña y alejarse de la pelea del descenso.

Bajo las órdenes de su técnico Juan Carlos Real, argentino que asumió las riendas del once ‘aurinegro’ en octubre del año pasado, la ‘Máquina Amarilla’ empezó trabajos con el propósito de mejorar lo realizado en 2017 y pelear por estar entre los ocho mejores del rentado nacional.

“Nuestro objetivo es pelear por lograr cosas importantes y no pensar en el descenso, porque vamos a trabajar para eso y para lo cual se está armando un grupo acorde con la capacidad del equipo”, señaló el estratega argentino a Win Sport.

El equipo trabajará en Barrancabermeja hasta el 12 de enero, para después trasladarse a Barranquilla en donde estará por espacio de 10 a 12 días y buscar partidos amistosos con los equipos de Primera y Segunda División de esa región del país para terminar su pretemporada y regresar a la ‘Bella Hija del Sol’ y quedar listo para afrontar la Liga Águila I - 2018.

Caras nuevas

Al terminar la campaña de 2017, de Alianza Petrolera salieron 10 jugadores, los cuales ya fueron suplidos con las contrataciones realizadas por la dirigencia del club porteño.

Los jugadores que dejaron el club ‘aurinegro’ fueron los mexicanos Abraham Stringel y Liborio Sánchez, y los colombianos Santiago Rodas, Pedro Tavima, Carlos Riascos, Jonathan Álvarez, Yorley Mena, Yuber Asprilla, Geimer Balanta y Estéfano Arango.

Y entre los nuevos para este 2018, Alianza volverá a tener en su nómina al arquero guatemalteco de 31 años Ricardo Jerez, quien regresó al equipo tras un año en el Deportivo Cali.

Al experimentado golero centroamericano se suman tres defensas, tres volantes y tres delanteros.

Para reforzar la zona defensiva fueron contratados el central Carlos Pérez, que viene de Fortaleza de Bogotá; el lateral derecho Jhonatan Pérez, proveniente del Cúcuta Deportivo, y el lateral izquierdo Jesús Steven Murillo, quien jugaba en Barranquilla FC.

A reforzar la zona de volantes llegaron el antioqueño Víctor Córdoba, proveniente del Deportivo Táchira de Venezuela; y los venezolanos Carlos Cermeño y Jhonny Monsalve, el primero viene de jugar en el Dallas de la MLS en Estados Unidos, y el segundo del Deportivo Táchira.

Y para la ofensiva fueron vinculados dos colombianos y un argentino.

Los artilleros nacionales son Cristian Palomeque que estaba en Real Cartagena y Maicol Balanta que jugaba en Cortuluá y que tuvo un paso por Atlético Bucaramanga en 2015 y 2016, anotando siete goles. Mientras que el extranjero es Pablo Andrés Vranjicán Storani, delantero de 32 años que viene de prestar sus servicios al Cosmos de Nueva York en Estados Unidos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad