Publicidad
Sáb Ene 20 2018
25ºC
Actualizado 11:51 am
Jueves 11 de Enero de 2018 - 12:01 AM

“Lo importante es que tenemos una identidad”: Víctor Hugo

Real Santander espera ser el tercer equipo que con el respaldo de Atlético Nacional consiga el ascenso. Anteriormente fueron Alianza Petrolera y Leones.
Élver Rodríguez / VANGUARDIA LIBERAL
Real Santander afronta una nueva temporada en el 2018 con la ilusión de conseguir el ascenso. En el 2017 realizó la mejor campaña de su historia, al disputar la final del primer semestre, y ahora intentará luchar por el título.
(Foto: Élver Rodríguez / VANGUARDIA LIBERAL)

Sin varios de los jugadores que hicieron parte de la base del subtítulo de la B en el 2017, el entrenador de Real Santander, Víctor Hugo González, reconoció que “lo importante es que nosotros tenemos una identidad y un modelo de juego que no va a cambiar y que los jugadores que estamos solicitando de Atlético Nacional se adaptarán a la identidad que tenemos”.

Justamente, el novel elenco de la región inició pretemporada con un plantel joven, pero que conoce la filosofía de una institución que lucha contra la falta de apoyo.

“Debido a los problemas económicos, los directivos decidieron hacer un convenio institucional con Atlético Nacional y también salieron varios jugadores de la base del semestre pasado, entonces trataremos de mantener la identidad de juego con los jugadores que nos quedan, con los muchachos de las divisiones menores y con los jugadores de Nacional”, afirmó el DT ‘realista’.

Del plantel del 2017, Daniel Mantilla y Julián Buitrago fueron vendidos a Patriotas; mientras que Roger Lemus fue adquirido por Leones. Así mismo, Miguel Herrera fue prestado, con opción de compra, a La Equidad, y a Fredy Ávila, Gerson Morales y Robert Carvajal se les cumplió el contrato.

“Salió una base importante, pero igual ya teníamos algunos jugadores que venían haciendo el recambio y de lo que hemos podido revisar de Atlético Nacional esperamos que tres o cuatro jugadores que tenemos referenciados puedan llegar. Para nosotros es muy importante que los muchachos que se han hecho en la institución tengan la oportunidad de pasar a la Primera División”, agregó González.

En los próximos días, y a raíz del Convenio de Cooperación Deportiva con Atlético Nacional, a Real Santander llegarán jugadores del cuadro ‘verdolaga’, para encarar el Torneo Águila 2018.

El Torneo Águila del 2018 tendrá un sistema diferente al del 2017, siendo que serán 32 fechas en todo el año.

Los mejores ocho irán a cuadrangulares, y los dos mejores disputarán la final.

El ganador asciende y el perdedor de la final se enfrentará al mejor de la reclasificación.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad