Publicidad
Sáb Ene 20 2018
25ºC
Actualizado 11:51 am
Jueves 11 de Enero de 2018 - 03:46 PM

Cuatro venezolanas buscan la gloria con el Atlético Bucaramanga

Desde hace diez días, cuatro futbolistas provenientes de Venezuela se entrenan con la plantilla femenina del Atlético Bucaramanga, que se prepara para afrontar la Liga Águila de esa categoría en su versión 2018.
Fabián Hernández /VANGUARDIA LIBERAL
Se trata de dos delanteras, una lateral derecha y una arquera, quienes ya trabajan con el equipo profesional.
(Foto: Fabián Hernández /VANGUARDIA LIBERAL)

La decisión de traer a las jugadoras provenientes del vecino país fue del entrenador Alexander Spencer Uribe, quien aseguró que tiene un referente de estas jóvenes desde que trabajaba como asistente técnico de la Selección Colombia Femenina.

“Soy muy amigo del técnico de la Selección Venezuela y en una ocasión las enfrentamos. Desde entonces vi potencial en estas jugadoras, así que por medio del entrenador las contactamos y las trajimos”, comentó a Vanguardia.com el profesor Uribe.

Lea también: Bucaramanga, Alianza y Real ya conocen sus rivales

A pesar del deseo del entrenador por contar en la plantilla profesional con estas jugadoras que no superan los 22 años, el contrato con ellas aún no está definido a pesar de superar satisfactoriamente los exámenes médicos y llevar diez días de trabajo.

“El plazo para inscribirlas vence el 7 de febrero, pero estamos a la espera de que los directivos definan si las van a contratar o no, porque ellas necesitan saber cuánto dinero van a recibir y dónde van a vivir”, aseveró Uribe.

El reglamento del campeonato permite a los equipos inscribir 25 jugadoras, de las cuales seis pueden provenir de otro país. Sin embargo, el profesor Spencer Uribe expresó que por el momento no planea traer más extranjeras y prefiere darles la oportunidad a futbolistas santandereanas como Shalín Martínez y Belkis Rodríguez, quienes se encuentran vinculadas a la institución, en la categoría sub-20, a través del Club Botín de Oro.

A superar lo hecho el año pasado

Desde ya, el Atlético Bucaramanga femenino trabaja para alcanzar un nivel óptimo de juego para llegar a ser protagonista en la Liga Águila que comenzará el próximo 11 de febrero.

Le puede interesar: “Estamos armando un buen grupo”: Diego Cagna, entrenador del Bucaramanga

El objetivo de estas ‘guerreras’ será, sin duda, superar la fase de semifinales alcanzada en la temporada pasada. Y, ¿por qué no?, obtener el título de campeonas.

Atlético Bucaramanga hace parte del grupo A y deberá enfrentar en esta fase al Cúcuta Deportivo, Real Santander, Alianza Petrolera, Atlético Huila y Deportes Tolima. Sin embargo, aún no está definido cuál de estos equipos será el primer rival del Atlético Bucaramanga.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad