Viernes 12 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Real Santander, el trampolín para llegar a la categoría A

En el último mes, Real Santander recogió algunos frutos de las semillas sembradas en las divisiones menores, al vender a varios de los jugadores formados en la institución.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El mediocampista santandereano Daniel Mantilla es uno de los jugadores que gracias a su buen desempeño con el Real Santander pasó a la Primera División, con Patriotas.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Real Santander se transformó en la principal vitrina del futbolista santandereano para llegar a la Primera División.

En los últimos meses, el cuadro ‘albiceleste’ se desprendió de un ‘racimo de jugadores’ hechos en las divisiones menores, quienes esperan dejar abiertas las puertas para los jugadores que siguen en la fila.

“Para nosotros es una motivación que nuestros compañeros crezcan profesionalmente. Eso quiere decir que si hacemos bien las cosas, seguramente tendremos la oportunidad de llegar a la A y para eso trabajamos fuerte”, dijo Néstor Arenas, delantero de Real Santander.

Y es que luego de un 2017 en el que fue subcampeón del primer semestre del Torneo Águila, Real Santander vendió a Daniel Mantilla y Julián Buitrago a Patriotas y a Roger Lemus a Leones.

Además, Miguel Herrera fue prestado con opción de compra a La Equidad y Robert Carvajal, que terminó su contrato con el elenco ‘realista’, pasó al Cúcuta Deportivo.

Antes, jugadores como Fredy Flórez, Sebastián Herrera, Pablo Rojas, John Pérez y Sergio Romero recalaron en elencos como Alianza Petrolera, Santa Fe, Deportivo Cali y Once Caldas.

“La gente que conoce el trabajo de la institución, de lo difícil que es, de lo difícil que es la región como tal, sabe que lograr que cinco o seis jugadores santandereanos lleguen al fútbol de la A es muy meritorio. No sé si alguien más puede decir que lo puede hacer. Para nosotros es importante, para eso trabajamos y es un parte de tranquilidad saber que jugadores como Roger Lemus, Daniel Mantilla, Miguel Herrera y Julián Buitrago, hombres hechos acá, logren salir. Y queremos que esto se siga dando”, dijo Víctor Hugo González, entrenador de Real Santander.

Desde el 2007, Real Santander firmó 143 contratos a jóvenes futbolistas santandereanos, quienes cumplieron el sueño de hacer parte de un equipo profesional, y la filosofía de respaldar a los jugadores de las divisiones menores, según el presidente del club, Roberto Rodríguez, “no cambia a pesar del Convenio de Cooperación Deportiva firmado con Atlético Nacional”.

“Nosotros llegamos a potenciar al futbolista santandereano y demostramos que hay talento, pero hemos encontrado que la empresa privada y la familia santandereana no apoya el proyecto. No nos dieron resultados económicamente, porque teníamos pérdidas acumuladas de años anteriores, pero en estos momentos la situación mejoró y por eso llegamos a un Convenio con Atlético Nacional, que nos ayuda a seguir financiando el proyecto por el futbolista santandereano”, sostuvo Roberto Rodríguez, presidente de Real Santander.

Con una base de las divisiones menores y algunos jugadores que llegan del elenco ‘verdolaga’, Real Santander intentará mejorar la campaña del 2017, donde peleó el ascenso.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad