Publicidad
Jue Feb 22 2018
27ºC
Actualizado 02:26 pm
Domingo 04 de Febrero de 2018 - 03:15 PM

Se perdió 1-0, pero este Atlético Bucaramanga ilusiona

En el estadio Metropolitano de Barranquilla, Atlético Bucaramanga perdió 1-0 con el Junior. El encuentro fue válido por la primera fecha de la Liga Águila. Este es el análisis de Vanguardia.com
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Atlético Bucaramanga se enfrenta al Junior de Barranquilla en el estadio Metropolitano.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Atlético Bucaramanga se enfrenta al Junior de Barranquilla en el estadio Metropolitano.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Con un gol sobre el final del compromiso, Junior de Barranquilla venció 1-0 al Atlético Bucaramanga y se quedó con los tres puntos en el arranque de la Liga Águila.

Todo parecía listo para que los santandereanos se trajeran el empate de Barranquilla. Sin embargo, en una desconcentración defensiva, cuando solo faltaban tres minutos para terminar el juego, Luis Fernando Díaz  la mandó a guardar en el arco 'Leopardo', que regresa sin los puntos, pero con un buen desempeño durante el encuentro.

¿Qué pasó en el primer tiempo?

Los primeros 45 minutos del Atlético Bucaramanga en la Liga Águila fueron positivos.  Con orden y trabajo defensivo, los dirigidos por Diego Cagna lograron mantener el arco en cero y acercarse con peligro sobre la portería local.

El Atlético Bucaramanga salió a esperar a los barranquilleros con una doble línea de cuatro bien marcada. Solo el 'Tiburón Romero' y el debutante Johan Caballero inquietaron la defensa local. 

Lea también: Johan Caballero sueña con el debut profesional

El trabajo de Víctor Castillo fue esencial en la zona de volantes. Estuvo atento en los cierres y fue el más intenso a la hora de recuperar la pelota. 

Sin embargo, las transiciones de defensa a ataque fueron la deuda en la primera etapa para el Bucaramanga. Las ausencias de Sherman Cárdenas, Jhon Pérez y Kevin Salazar se sintieron desde el primer minuto.

Entre tanto, el portero argentino del Bucaramanga, Luis Alberto Ojeda, fue la gran figura del visitante al despejar dos remates claros, que pudieron convertise en gol.

¿Que ocurrió en el segundo tiempo?

Junior no estaba dispuesto a permitir que el Bucaramanga se llevara puntos de su estadio. Por eso, desde el arranque de la segunda etapa, puso contra las cuerdas a los bumangueses. Solo el portero Ojeda logró evitar la caída de la portería visitante en otras dos claras ocasiones. 

Con el paso de los minutos, el Atlético Bucaramanga comenzó a tomarse confianza. Sin mucho fútbol, pero con bastantes ganas, los bumangueses generaron tres buenas oportunidades sobre la portería de José Chunga.

Primero fue el debutante Caballero quien remató de larga distancia a las manos del golero Chunga. Minutos después, Juan Jiménez tuvo la más clara para el visitante al chocar el balón contra el poste, mientras que el 'Tiburón' Romero sacó un disparo que fue controlado por el arquero local.

El Atlético Bucaramanga sintió que podía llevarse el botín de Barranquilla y adelantó sus líneas. Comenzó a mover la pelota en el medio campo, pero sin mucha claridad.

El desgaste pasó la factura

No obstante, las altas temperaturas y el desgaste hecho durante cerca de 87 minutos, le pasaron factura al Bucaramanga. Los relevos defensivos ya no eran los mismos y el regreso de los laterales tampoco. 

Fue entonces, cuando en una jugada por el costado derecho, en el que Fabio Rodríguez perdió la espalda, Kevin Aladesanmi filtró un centro rastrero que sobró a toda la defensa y fue capitalizado por Luis Díaz para poner el único gol del partido.

Lea también: En previa del ‘Super Bowl’, presentador de Espn besó camiseta del Atlético Bucaramanga

Bucaramanga no tuvo como reaccionar sobre el final y los barranquilleros se llevaron los tres puntos. En la próxima fecha el Atlético recibirá el domingo 11 de febrero al Once Caldas en el estadio Alfonso López.

El cuado amarillo formó con: Lewis Ochoa, Dairín González, Marlon Torres, Fabio Rodríguez; Víctor Castillo, Brayan Rovira, Jéfferson Torres, Juan David Jiménez, Johan Caballero; y Sergio Romero.

¿Por qué se perdió?

* Descuido: Cuando Atlético Bucaramanga llegaba con más profundidad, un descuido en defensa le costó un gol, a falta de tres minutos para acabar el partido.

* Control del balón: Faltó concentración para tratar de controlar el balón e impedir una llegada de Junior, como la que le costó el gol.

* Ausencias: Por diferentes circunstancias, al equipo ‘leopardo’ le faltaron sus figuras: como Jhon Pérez, Sherman Cárdenas, Michael Rangel, Faustino Arizala y Marlón Torres, entre otros jugadores claves.

 

La figura

En su debut, el portero argentino Luis Alberto Ojeda intervino en cinco ocasiones para evitar el gol de Junior. En el tanto del equipo ‘tiburón’ nada pudo hacer, pues el disparo de Luis Fernando Ojeda fue rastrero y con ubicación

 

¿Qué tal los debutantes?

* Luis Fernando Ojeda: Muy rápido en sus salidas, seguro por arriba y con buenos reflejos.

* Dairín González: Tuvo un buen comportamiento en su puesto como defensa central, aunque no pudo cerrar el centro de Kevin Aladesanmi, que conecto el ‘Guajiro’ Díaz para convertir el gol del Junior.

* Víctor Castillo: es un volante con mucho sacrificio y liderazgo. En algunas ocasiones era el jugador que sacaba al Atlético Bucaramanga desde su propio campo.

* Jhoan Caballero: Tuvo un disparo al arco de Junior que contuvo el portero José Luis Chunga. Se le vio con mucha confianza en el terreno de juego y tratando de hilar jugadas con Mojica, Romero y Jiménez.

* Juan Jiménez: Fue el autor de la jugada con mayor riesgo para Junior, luego de un potente disparo que rebotó en el ángulo superior derecho de la portería de Chunga.

* Hárrison Mojica: Entró a los 15 minutos de la complementaria e intentó juntarse para darle más profundidad al equipo.

* Jonathan Capacho: El joven jugador nortesantandereano entro a los 32 minutos del segundo tiempo y tuvo un par de jugadas interesantes.

* Efraín Navarro: Entró en el tiempo de adición. Poco pudo hacer en el terreno de juego.   

 

Lo bueno del Atlético Bucaramanga

* El desempeño del portero Ojeda.

* Como titulares arrancaron el partido en el Metropolitano los santandereanos Jéfferson Torres, Jhoan Caballero y Sergio Romero. En la complementaria entró el joven Efraín Navarro.

* El equipo mostró orden y manejo del balón.

* La personalidad de los debutantes: hay futuro en el balompié santandereano.

* La propuesta técnica de Diego Cagna.

 

Lo malo

* La falta de concentración, pues se perdió un punto muy importante en los últimos minutos del partido.

* Poca profundidad en el ataque.

 

Para aplaudir

En un gesto de apoyo con la Policía Nacional, tras los dos atentados ocurridos la semana pasada en Barranquilla, los jugadores de ambos equipos lucieron en la previa las gorras de la Policía.

 

¿Qué se dijo en redes sociales?

Publicada por
Su voto: Ninguno (4 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad