Miércoles 07 de Febrero de 2018 - 11:12 AM

Mier y Amaya, santandereanos convocados a la Selección Colombia sub 20

El arco de la selección Colombia sub 20 tiene nombre santantandereano. Tras su exitoso paso por la sub 17, Kevin Mier fue convocado de nuevo para el primer micro ciclo de preparación de cara a los Juegos Suramericanos, Odesur. También estará Andrés Amaya.
Tomada de Instagram
Kevin Mier, santandereano convocado a la Selección Colombia sub 20
(Foto: Tomada de Instagram)

Los dos jugadores, oriundos de Barrancabermeja y de 17 años, fueron convocados por el entrenador de la selección juvenil, Arturo Reyes Montero, para conformar el equipo que llevará a Cochabamba, Bolivia, el próximo 26 de mayo.

En total fueron citados 25 jugadores al primer ciclo de preparación. Kevin Leonardo Mier Robles, quien milta  en las inferiores del Atlético Nacional  y Andrés Felipe Amaya, quien en la actualidad juega con el Atlético Huila, serán las únicas cartas santandereanas en este grupo.

Lea también: Con la presencia del santandereano Mier, Colombia cayó 1-0 ante Ghana

Kevin ya hizo parte de la Selección Colombia sub 17, que disputó el Suramericano de Chile. Asimismo, representó al país en el Mundial que se llevó a cabo en la India, donde el equipo llegó a los octavos de final. Finalmente, se coronó campeón bolivariano en Santa Marta, en noviembre pasado.

Mier y Amaya deberán presentarse este viernes en el Hotel NH Cali Royal en la capital vallecaucana. Estará concentrado con el equipo nacional hasta el próximo 18 de febrero.

Lea también: Un nuevo llamado a ‘La Tricolor’ para el santandereano Kevin Mier

La primera prueba que deberá afrontar este equipo es  los XI Juegos Suramericanos, Odesur, que se disputarán en Bolivia, del 26 de mayo al 8 de junio.  Asimismo, este equipo será base para el Mundial del 2019.

Atlético Nacional y Cortuluá son los equipos que más integrantes aportan a la selección con un total de tres cada uno. También América, Cali, Millonarios y Bogotá hacen su aporte con dos jugadores.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad