Domingo 11 de Febrero de 2018 - 05:23 PM

Atlético Bucaramanga luchó, pero perdió 1-2 con el Once Caldas

En el estadio Alfonso López, Atlético Bucaramanga perdió 1-2 con el Once Caldas. El encuentro fue válido por la segunda fecha de la Liga Águila.
Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL
Atlético Bucaramanga y Once Caldas se enfrentan por la segunda fecha de la Liga Águila.
(Foto: Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL)
Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL
Atlético Bucaramanga y Once Caldas se enfrentan por la segunda fecha de la Liga Águila.
(Foto: Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL)
Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL
Atlético Bucaramanga y Once Caldas se enfrentan por la segunda fecha de la Liga Águila.
(Foto: Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL)

El estadio Alfonso López de Bucaramanga era una fiesta, todos se disponían a celebrar el gol de penalti de Michael Rangel, que al minuto 11, podía sentenciar el debut soñado de Atlético Bucaramanga en calidad de local en la Liga Águila I de 2018.

El atacante santandereano, que cumplía el sueño de vestirse con la ‘amarilla’ del Atlético Bucaramanga, no dudó en pedirle la pelota a Sergio Romero, habitual cobrador. Tomó una corta distancia y con su pierna derecha apuntó al palo izquierdo de José Fernando Cuadrado, quien voló para ahogar el baile, a ritmo de cumbia, del hijo ilustre de Zapamanga.

El Atlético pasó de dominar, a ser dominado. Retrocedió las líneas, pero lejos de verse sólido en defensa, como la semana pasada en Barranquilla, dejó espacios que poco a poco el ‘blanco - blanco’ aprovechó.

Atrás quedaron esos primeros minutos que deleitaron a la afición santandereana. Atrás quedó el juego por las bandas y las sociedades internas. Atrás quedó el golazo de John Pérez, que se juntó con Rangel para marcar, de potente derechazo, el primero de la noche, en el minuto 3.

Once Caldas transformó en gol la superioridad en la cancha, mediante Edder Farías, quien marcó el empate, en el minuto 37, luego de varios rebotes, tras una pelota quieta.

Llegó el segundo tiempo, pero Bucaramanga pareció que se quedó en el camerino. Los de Manizales continuaron con le presión en campo adversario y una vez más en una pelota quieta, Yesus Cabrera (el generaron de juego de los ‘albos’) le dio vuelta al resultado, en el 48’.

Había tiempo suficiente para la reacción del equipo ‘Leopardo’, pero dejó una deuda pendiente, que intentará saldar en próximos compromisos.
Sherman Cárdenas, después de cerca de 10 años, volvió a jugar con el Atlético, pero más allá de algunas brillantes intervenciones, no logró comandar la remontada.

El DT Diego Cagna puso en cancha a lo mejor de su nómina en materia ofensiva (Cárdenas, Pérez, Rangel y Arizala), pero sus pupilos carecieron de asociaciones y peso creativo para superar el cerrojo de un  Once Caldas que jamás renunció al ataque y exigió, en varias ocasiones la reacción de Luis Ojeda, que otra vez fue el héroe.

Resultó mayor la expectativa generada por el Bucaramanga antes del partido, teniendo en cuenta que a la hora de la verdad fue un mar de dudas en defensa y algunos destellos de buen juego ofensivo, que no alcanzaron para la victoria.

¿Qué pasó en el primer tiempo?

El primer tiempo terminó con un empate a un gol. El volante santandereano Jhon Freddy Pérez marcó ante el Once Caldas el primer gol del Atlético Bucaramanga esta temporada a los tres minutos del primer tiempo.  

Siete minutos más tarde, Michael Rangel tuvo la oportunidad de ampliar el marcador, luego de que el juez Never Manjarres señalara tiro penal a favor de los santandereanos. Sin embargo, el portero manizalita José Fernando Cuadrado atajó el lanzamiento desde los 12 pasos.

Vea también: Imágenes de la derrota 2-1 del Atlético Bucaramanga ante el Once Caldas

Caldas aprovechó el envión y salió a buscar la igualdad. Estuvo cerca, pero el portero del Bucaramanga, Luis Alberto Ojeda, evitó la caída de su pórtico en dos ocasiones.

Los dirigidos por Diego Cagna, con más ganas que fútbol, lograron recuperar el balón y volver a generar peligro sobre Cuadrado. No obstante, cuando los santandereanos estaban más cerca de conseguir el segundo, en una pelota parada, el Once empató las acciones.

Édder Farías aprovechó un centro al área y una desconcentración de la zaga local para igualar el encuentro al minuto 37 de la inicial.

Fue un golpe anímico muy fuerte para los bumangueses, que se lanzaron al ataque a buscar el segundo, pero ni Rangel, ni Jhon Pérez, pudieron vulnerar la portería defendida por Cuadrado, que defendió con un par de brillantes atajadas su arco.

La derrota llegó en el segundo tiempo:

Luego del descanso, parecía que los santandereanos saldrían a buscar el partido, pero fueron los de Hubert Bodhert, quienes salieron a imponer las condiciones. 

En un cobro de tiro libre a los tres minutos de la complementaria, Caldas volvió a aprovechar las falencias de los locales en la pelota quieta y Yesus Cabrera venció la resistencia de Ojeda.

Vea también: Imágenes de la derrota 2-1 del Atlético Bucaramanga ante el Once Caldas

Cagna envió a la cancha a Sherman Cárdenas, Franco Arizala y Johan Caballero con la idea de buscar más profundidad. Pero en su afán por generar fútbol ofensivo abrió espacios que fueron bien aprovechados por Caldas. Fue Ojeda quien tuvo que evitar en dos ocasiones que el Once ampliara la diferencia.

Sherman lo intentó, se vio motivado y con muchas ganas, pero se notó que aún está lejos de su mejor versión. Tampoco entró bien Arizala, mientras que Caballero buscó en varias ocasiones a Rangel, quien fue controlado por los centrales del Once.

Al final, el Atlético Bucaramanga no pudo igualar las acciones y perdió por segunda vez consecutiva esta temporada. En la tabla del promedio sigue a 11 puntos de la  zona de descenso, mientras que en la tabla de posiciones de la Liga es 18 sin puntos todavía.

En la próxima fecha, el Atlético Bucaramanga visitará a la Equidad en el estadio de Techo. El compromiso se llevará a cabo a las 4:00 p.m.  del jueves 15 de febrero.

Bucaramanga formó con: Luis Alberto Ojeda,  Marlon Torres Obeso, Dairin González Mosquera, Lewis Ochoa, Fabio Rodríguez, Víctor Castillo Ocoró, Jefferson Torres, Brayan Rovira, John Pérez, Michael Rangel Valencia y  Sergio Romero.

¿Cómo les fue?

* Jhon Pérez: Fue el autor del único gol del Atlético Bucaramanga. Comenzó jugando con mucha dinámica, pero con el paso de los minutos, especialmente en el segundo tiempo, fue disminuyendo su protagonismo. Fue relevado al minuto 83 por Jhoan Caballero.  

* Michael Rangel: Le puso la asistencia a Pérez para abrir el marcador. Sin embargo, al minuto 10 de la etapa inicial, el portero José Fernando Cuadrado le tapó un penalti, que sería el 2-0 parcial. Se movió por todo el frente de ataque y hasta tuvo una oportunidad de anotar, pero frente al Once Caldas, se le cerró la portería.

* Sherman Cárdenas: Entro al minuto 53. Se le vio como el generador de ideas, ante el desgaste del Jhon Pérez. Solo tuvo un disparo al marco rival, pero que salió desviado.  

¿Qué se dijo en redes sociales?

 
 

[Twitter 962852372958601222

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad