Lunes 12 de Febrero de 2018 - 06:42 AM

Esto fue lo que usted no vio ni oyó de la derrota del Atlético Bucaramanga

En el estadio Alfonso López, Atlético Bucaramanga perdió 1-2 con el Once Caldas. El encuentro fue válido por la segunda fecha de la Liga Águila.
Esto fue lo que usted no vio ni oyó de la derrota del Atlético Bucaramanga

Desde muy temprano las calles de Bucaramanga sintieron la fiesta del fútbol y un buen número de hinchas hicieron caravanas por algunas de las principales vías de la capital santandereana.

No está mal que muestren su amor por el equipo, pero sí que algunas personas pongan en riesgo su integridad subiéndose sin ninguna protección en los techos de los autobuses.

Tampoco que vayan en motos sin casco, con niños y uno que otro conductor ingiriendo bebidas alcohólicas. 

Vea también: De más a menos, el debut del Bucaramanga en casa

Ya en el estadio el amor por la camiseta es más evidente como lo demostró Axel Espitia, un estudiante de undécimo grado seguidor de Michael Rangel y quien no tuvo reparos en imitar su peinado.

Los seguidores en sillas de ruedas tampoco perdieron la oportunidad de ver el debut del equipo en casa y 29 hinchas en condición especial se ubicaron muy cerca de sus ídolos.

Ellos tienen un espacio privilegiado y pueden ver de cerca el trabajo que realizan cerca de 40 personas, entre operarios y periodistas, para la transmisión de televisión. La labor empieza sobre el mediodía y termina casi dos horas después del pitazo final.

Vea también: Imágenes de la derrota 2-1 del Atlético Bucaramanga ante el Once Caldas

Los que tampoco quisieron perderse el partido fueron los mandatarios locales y tanto el Alcalde de Bucaramanga como el Gobernador asistieron al escenario e incluso bajaron a la tribuna a saludar a los seguidores del ‘Leopardo’.

Antes de la salida de los equipos se vio un ambiente de camaradería. Sergio Romero aprovechó para saludar a los amigos que dejó en su paso por el equipo de Manizales. Además, con el Once Caldas venía Yonni Hinestroza, Fáber Cañaveral y César Amaya, todos ellos con pasado en el Bucaramanga.

Fue tal el agradecimiento que le quiso mostrar la hinchada del Bucaramanga a Miguel Nazarit por aquel gol de último minuto ante Cortuluá y que le permitió al Atlético seguir en primera, que antes del partido le regalaron un trofeo y en la tribuna de occidental se hondeó una camiseta gigante con su número (34).

El técnico del Bucaramanga, Diego Cagna, se mostró enérgico durante todo el partido y cuando Pérez marcó el primer tanto lo gritó como cuando era jugador.

En la jugada del penal el asistente de occidental fue el que la vio y aunque Yesús Cabrera se le acercó y le decía que Romero se tiró, el colegiado le explicó que la jugada se marcaba era por la mano de su compañero en el área.

Rangel tomó el balón y cuando se disponía a patear el penal se le acercó Nazarit y Ray Vanegas para desconcentrarlo antes del cobro. Al final lo consiguieron.

Buena seguridad

Mientras los hinchas disfrutan del espectáculo, varios policías monitorean las cámaras de seguridad del escenario para evitar inconvenientes.

En el segundo tiempo se vivió un momento emotivo y se dio cuando Sherman Cárdenas se disponía a ingresar a la cancha. El estadio en pleno se levantó y con un sonoro aplauso le dieron la bienvenida al volante. Una camiseta gigante se vio en la tribuna norte.

No estaban solos

La gente del Once Caldas celebró el triunfo como si fuera una final, pero los que sin duda se vieron más felices fueron los cerca de 50 seguidores del ‘Blanco Blanco’ ubicados en norte.

Recambio

Llamó la atención un joven con cara de niño que hace parte de la nómina del Once. Se trataba de Johan Carbonero, quien con 17 años debutó en la fecha pasada como profesional. Pero él no era el único joven, en cancha estuvo Luis Fernando Sinisterra, de 18 años, y el recordado Nazarit, quien recientemente cumplió 20 años. Bien por el técnico Bodhert, quien sabe que en la juventud está el futuro y la única forma para que ellos ganen experiencia es jugando.

 ¿Qué se dijo en redes sociales?

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad