Lunes 19 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Los primeros ‘pinitos’ de Caballero en el Atlético Bucaramanga

Atlético Bucaramanga empató ayer 2-2 ante Leones, en un partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Águila I de 2018. El juvenil Johan Caballero, con un golazo en los últimos minutos, evitó la derrota de un ‘Leopardo’ que continúa en deuda futbolística.
César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL
El mediocampista santandereano Johan Caballero marcó su primer gol como profesional y no fue cualquier tanto. ‘Pino’, como le dicen, le entregó, con un potente remate de media distancia, el empate 2-2 al equipo ‘Leopardo’ ante Leones, en un partido válido por la cuarta fecha de la Liga Águila I de 2018.
(Foto: César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL)

Hace un par de meses, era uno más del equipo sub 20 que anhelaba una oportunidad en el plantel profesional. Por eso, cuando tomó la pelota y de potente remate la incrustó en la red para marcar el empate 2-2, salió disparado a abrazar a Diego Cagna, el argentino que se animó a ponerlo.

Le dicen Pino, remoquete que lleva con orgullo porque es el mismo de su padre, que como él reconoce “no deja de apoyarme desde el cielo”. Se despertaba a las tres de la mañana para alcanzar a llegar a entrenar a las seis con el plantel sub 20 de Atlético Bucaramanga, pues vivía en Rionegro, Santander, y esos sacrificios los refleja en la cancha.

Ayer fue el que más corrió, se puso el overol para ir al piso a disputar un balón dividido y se vistió de frac para hilvanar, con Sherman Cárdenas como su mejor socio, las principales jugadas de gol del Atlético.

Y cuando se animó a patear, demostró que tiene una derecha capaz de levantar a la sufrida afición del cuadro ‘Leopardo’.

Johan Caballero, de 19 años, apagó el incendio en el Atlético Bucaramanga. Marcó de media distancia en el minuto 76 el definitivo 2-2 ante Leones, en un cotejo donde los santandereanos una vez más dejaron muchas dudas.

Pudo ser peor para el cuadro ‘amarillo’. En el primer tiempo, el elenco de Itagüí ganaba 2-0, pero el resultado era corto.

Apenas transcurrían tres minutos y Leones ya ganaba 1-0 con una anotación de Felipe Aguirre, que se elevó en el área para conectar de cabeza un centro en pelota detenida del santandereano Roger Lemus (el jugador de la ideas en Leones).

Antes, el central Martín González ya había errado, pero el portero Ojeda corrigió y evitó la anotación. Después, el volante de marca Jéfferson Torres asistió de gol a un adversario. Fue la constante en los primeros 45 minutos. Una cosecha de equivocaciones del bloque defensivo, que tenía angustiada a la afición local.

La escuadra antioqueña manejó el esférico a su antojo, con posesiones largas y transiciones rápidas que desnudaron a la lenta defensa búcara.

Otra vez el Atlético pudo marcar de penalti, pero en esta ocasión Sergio Romero (5’), el más efectivo desde esa vía en el 2017, falló.

En el minuto 32, el escurridizo Wilmar Cruz marcó el segundo, después de una pared con un compañero y el Bucaramanga no encontraba respuestas, salvo en Cárdenas y Caballero.

Rangel y Romero, lejos de su mejor nivel, deambulaban en al campo; mientras que la defensa y los volantes de marca veían como los rivales les ‘pintaban la cara’.

Para la segunda parte, los cambios de Cagna le dieron más equilibrio al equipo ‘Leopardo’.

Rovira reforzó la zona de marca en la mitad, mientras que Filigrana y Jiménez le dieron mayor volumen al ataque.

Con un equipo corto entre líneas y con una dosis más alta de actitud, el Atlético se fue encima de Leones y poco a poco encontró la llave del gol. Primero en Filigrana (64’), que cerró con broche de oro una jugada colectiva, y posteriormente con Caballero (76’), que recibió el premio a la constancia, para entregarle una igualdad que, por el trámite del juego, prácticamente estaba perdido. Por eso tiene un mejor sabor.

¿Por qué empató el Bucaramanga?

Porque Leones, que mandó en el primer tiempo, no logró marcar más goles, a pesar de generar muchas opciones claras.

Porque cometió demasiados errores defensivos, entre ellos malas entregas, debilidad en la marca y lentitud en los cierres.

Porque mejoró en la segunda parte. Cerró los espacios en el bloque defensivo y adelantó las líneas para buscar el empate.

Porque el entrenador Diego Cagna realizó variantes y quienes ingresaron cumplieron con las tareas encomendadas.

Porque Johan Caballero y Sherman Cárdenas comandaron el ataque búcaro desde la mitad de la cancha.

¿Quiénes fueron las figuras del partido?

* Sherman Cárdenas: El volante santandereano intentó sacar al Atlético Bucaramanga desde el medio campo y filtró algunos pases en el área de Leones. Tuvo la gran oportunidad de anotar, tras un tiro libre de costado que se estrelló en el poste derecho de marco defendido por el portero Arled Cadavid.

* Johan Caballero: Sin duda, la figura del partido, porque además de marcar el gol del empate ‘búcaro’, ayudó en la recuperación del balón y en las construcción del ataque del Atlético. Un gran futuro tiene este volante santandereano.

* Wílmar Cruz: Fue uno de los dolores de cabeza de la defensa ‘leoparda’, porque este delantero sabe moverse en todos los frentes de ataque. Luego de una jugada colectiva, Cruz anotó el segundo gol para su equipo.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad