Lunes 19 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

“El primer tiempo fue de lo más flojo que tuvimos en Bucaramanga”: Cagna

Aunque la afición no salió contenta con el funcionamiento del equipo, el técnico Diego Cagna expresó que el partido incluso se pudo ganar.
César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL
Diego Cagna, técnico del Atlético Bucaramanga, no ha pasado buenas tardes en el estadio Alfonso López. Ayer, en medio del duelo ante Itagüí Leones, el estratega sufrió en el banco y parecía no encontrar la fórmula para hacer funcionar al ‘Leopardo’.
(Foto: César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL)

Atlético Bucaramanga sigue en deuda futbolística y la afición se ve molesta pues en cuatro fechas de la Liga Águila aún no se ha podido festejar.

El argentino Diego Cagna, técnico del equipo ‘Leopardo’, hizo la lectura del partido, del que dijo que incluso se pudo ganar.

“Empezamos perdiendo muy rápido, tuvimos la chance de empatar en el penal, pero otra vez lo erramos. Después fuimos a buscar el partido y quedamos mal parados. Ellos aprovecharon la velocidad y nosotros perdíamos pelotas muy fáciles y nos agarraban de contra, sobre todo en el primer tiempo. Ya en el segundo tiempo, al principio pasó un poco también, y después creo que los cambios hicieron mejorar al equipo y bueno, gracias a eso pudimos lograr el empate y hasta lo pudimos haber ganado al final”.

Lo más evidente fue las fallas en defensa, pues hubo problemas con las marcas y algunos jugadores se quedaron después de lanzarse al ataque, pero el técnico reiteró que eso fue por la forma en que se dio el partido, teniendo en cuenta que siempre tuvieron que ir a buscar el empate.

“Intentamos por todos lados, aunque ellos se metieron atrás y así es muy difícil crear opciones, pero se pudo empatar. Lo que sí debemos trabajar es en las jugadas de pelota quieta, pues no nos pueden seguir marcando así”, expresó Cagna.

Pese a la presentación de su equipo y a pesar del empate, que dejó un sinsabor, el estratega alabó un aspecto de su grupo.

“El equipo tuvo la entereza para empatar el partido y no fue fácil, incluso pudimos haber ganado con el último cabezazo”, dijo.

Bucaramanga no despega en la Liga y todavía no ha ganado. El partido contra Junior ilusionó, pero no se volvió a ver ese equipo, que tuvo carácter para enfrentar a un grande del Fútbol Colombiano.

No obstante, Diego Cagna tiene claro lo que está buscando: “tenemos que ser un equipo equilibrado, que ataque y que sepa defenderse, pues así llegaremos a la victoria, que es lo que todos queremos”.

Por último, el técnico se refirió a Johan Caballero, el popular ‘Pino’, quien con su tanto salvó un punto y salvó la tarde en el Alfonso López.

“‘Pino’ tiene un futuro enorme, lo está haciendo muy bien, para nosotros es muy importante, por algo está jugando. Yo dije siempre por más que sea un pelado, si tiene que jugar va a jugar y lo está haciendo muy bien, pero debemos cuidarlo y no cargarlo de presiones, porque aún es muy joven”, acotó.

Solo un punto

Juan Carlos Álvarez, técnico de Leones, se vio satisfecho por el resultado, pero dejó claro que merecieron mejor suerte.

“El equipo mostró todo ese fútbol y ese juego de posesión que lo caracterizó en el ascenso. Infortunadamente nos llevamos un punto no más. En el primer tiempo tuvimos 4 o 5 opciones de gol demasiado claras, pero tuvimos eficacia solo en dos acciones. Nos vamos contentos, porque el punto también nos sirve, pero la verdad el partido lo trabajamos siempre para ganarlo y por eso queda el sinsabor de no lograrlo”, aseguró el estratega del conjunto antioqueño.

¿Qué balance hace del partido?

Víctor Pereira

“Muy desordenado el equipo en el primer tiempo, muy desorientado. ‘Gavilán’ Gómez no está para correr, la primera línea de volantes estuvo demasiado mal y ahí se perdió todo el equilibrio”.

Efraín Mendoza Rodríguez

“El primer tiempo lo regalamos, no estuvimos concentrados. En el segundo tiempo el equipo salió con otra actitud, pero infortunadamente se pierden dos puntos con el equipo que estamos peleando el descenso”.

Fernando Guarín

“Bucaramanga el primer tiempo lo regaló totalmente. Mal planteado. En el segundo tiempo se puso más fuerza, pero de verdad nos falta mucho”.

Publicada por
Contactar al periodista
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad