Domingo 04 de Marzo de 2018 - 07:16 PM

Atlético Bucaramanga venció 1-0 al Santa Fe y logró su segundo triunfo consecutivo

En el estadio Alfonso López, Atlético Bucaramanga venció 1-0 a Santa Fe. El encuentro fue válido por la sexta fecha de la Liga Águila.
Fabián Hernández/VANGUARDIA LIBERAL
Atlético Bucaramanga venció 1-0 al Santa Fe y logró su segundo triunfo consecutivo
(Foto: Fabián Hernández/VANGUARDIA LIBERAL)
César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL
Atlético Bucaramanga venció 1-0 al Santa Fe y logró su segundo triunfo consecutivo
(Foto: César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL)
Tomada del Twitter del Atlético Bucaramanga
Atlético Bucaramanga venció 1-0 al Santa Fe y logró su segundo triunfo consecutivo
(Foto: Tomada del Twitter del Atlético Bucaramanga)

En un partido muy trabajado, con mucho juego fuerte y pocas opciones de gol, el Atlético Bucaramanga venció 1-0 al Independiente Santa Fe y sumó su segundo triunfo consecutivo en la Liga Águila, luego de derrotar la semana pasada al Deportes Tolima.

Primer tiempo

Con la tranquilidad de haber sumado su primer triunfo en cinco meses, los dirigidos por Diego Cagna salieron a enfrentar a uno de los candidatos al título este semestre en la Liga: el Independiente Santa Fe.

Lea también: Nacional se llevó los puntos otra vez ante el Alianza Petrolera

Desde el primer momento, los bumangueses entendieron que la superioridad técnica de su rival había que igualarla con mucho oficio. Por eso el grupo salió a proponer un encuentro en la mitad de la cancha, con una defensa muy ordenada y a la espera de que los creativos lograran generar fútbol para acercarse con peligro sobre el arco visitante.

Santa Fe cayó en la trampa y se dedicó a pelear cada balón y se olvidó de jugar al fútbol. Fueron 45 minutos muy intensos, con mucho juego fuerte, pero sin ningún peligro para ninguno de los dos porteros.

Segundo tiempo

Para la segunda mitad, los santandereanos salieron a proponer más de lo mismo: no dejar jugar a su rival y esperar que Sherman Cárdenas o Jhon Pérez resolvieran el duelo en el último cuarto de cancha.

Muy temprano en la etapa complementaria, a los cinco minutos, un error en la salida de Santa Fe, terminó en el único gol del compromiso. William Tesillo le entregó por equivocación una pelota a Sherman, quien logró ganarle en velocidad a su marcador y habilitar a Franco Arizala, que con el arco a su disposición anotó el gol del triunfo.

Cuatro minutos después, cuando Santa Fe empezaba a reaccionar para intentar el empate, Wilson Morelo se hizo expulsar por el juez del compromiso tras golpear a un oponente sin balón.

Lea también: Alianza Petrolera derrotó a Atlético Bucaramanga y es líder en la Liga Femenina

La salida de una de las principales figuras del equipo 'cardenal' fue clave en el desarrollo de los últimos 35 minutos de juego. Bucaramanga controló la pelota y se defendió con ella en gran parte del segundo tiempo. El único revulsivo del visitante fue Anderson Plata, quien por la punta derecha intentó sin éxito romper el cerco bumangués.

La entrada de Yílmar Filigrana en el local permitió aprovechar en velocidad los espacios que Santa Fe dejó en el fondo en busca de empatar las acciones. Sin embargo, el Bucaramanga no pudo ampliar el marcador. Michael Rangel, quien jugó los últimos seis minutos, desperdició, debajo del arco  y con el arquero ya vencido, la opción más clara del encuentro.

Tres puntos que valen oro

Al final un triunfo que permite a los santandereanos llegar a ocho puntos y ascender en la tabla de posiciones. Entre tanto, en el descenso, el Bucaramanga llegó a 107 puntos y se encuentra en la undécima casilla a 11 puntos de la zona de peligro.

En la próxima fecha, el Atlético viajará a Tunja para enfrentar a Patriotas en el estadio de La Independencia el próximo jueves 8 de marzo a las 4:00 pm..

Los tres mejores

Martín González: el defensa uruguayo, quien no ha tenido una buena temporada, este domingo se vio muy sólido tanto en el juego aéreo como en las coberturas. También estuvo muy rápido en los cierres y más tranquilo en los mano a manos, por lo que no cometió tantas faltas innecesarias.

Gabriel Gómez: el panameño fue otra de las figuras de la cancha, sobre todo en el primer tiempo. Fue muy práctico a la hora de recuperar la pelota y jugó con mucha intensidad para eliminar las amenazas bogotanas.

Lea también: Murió César Maturana, exasistente técnico de Atlético Bucaramanga

Sherman Cárdenas: de nuevo fue el eje del equipo. Fue el jugador más desequilibrante en el último cuarto de cancha y el que más peligro generó en el arco contrario. Fue en una jugada suya que nació el gol de la victoria, tras habilitar a Arizala.

Bucaramanga formó con

Luis Ojeda; Fabio Rodríguez, Martín González, Marlon Torres, Hárold Gómez; Franco Arizala, Brayan Rovira, John Pérez, Johan Caballero, Sherman Cárdenas y Gabriel Gómez.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad