Lunes 05 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Valery y Juan Camilo, campeones continentales

Con su actuación en el Suramericano Juvenil de Medellín, los dos noveles golfistas santandereanos se clasificaron a la Toyota Junior World Golf Cup de Japón, en junio próximo.
Tomada del facebook de Fedegolf / VANGUARDIA LIBERAL
Las bogotanas Camila Moreno y María José Bohórquez, junto a la santandereana Valery Plata, se coronaron campeonas suramericanas juveniles en el certamen continental disputado en el campo del Club El Rodeo de Medellín.
(Foto: Tomada del facebook de Fedegolf / VANGUARDIA LIBERAL)
Tomada del facebook de Fedegolf / VANGUARDIA LIBERAL
El santandereano Juan Camilo Vesga Solano y la capitalina José María Bohórquez se alzaron con el título en la modalidad de equipos mixtos del Suramericano Juvenil de Golf.
(Foto: Tomada del facebook de Fedegolf / VANGUARDIA LIBERAL)

Como se esperaba, los santandereanos golfistas Valery Plata Pardo y Juan Camilo Vesga Solano brillaron en el LI Campeonato Suramericano Juvenil de la disciplina disputado en el campo del Club El Rodeo de Medellín, al coronarse campeones continentales.

Valery, del registro del Club Campestre de Bucaramanga, integró la selección Colombia que se coronó campeona suramericana en la modalidad por equipos, título principal del certamen.

Junto a Valery compitieron las bogotanas María José Bohórquez y Camila Moreno, dominando el torneo de comienzo a fin y terminando en el primer lugar de manera amplia, al sumar 569 golpes, 40 menos que Chile que fue segundo, y 43 menos que Venezuela que terminó en el tercer lugar.

A lo anterior, hay que agregar que Valery fue segunda en individual con 291 impactos, 10 más que la capitalina María José Bohórquez. Completó el podio la patriota Vanessa Gilly con 298 golpes.

Y además consiguió otro subtítulo, esta vez en la modalidad de equipos mixtos, modalidad en la que fue emparejada con el bogotano Santiago Chamorro, totalizando 592 golpes.

Dos podios

Precisamente en dobles mixtos el santandereano Juan Camilo Vesga Solano de Ruitoque Golf Country Club, haciendo equipo con la bogotana María José Bohórquez, se quedó con el primer lugar, al sumar 584 impactos.

El podio en esta clasificación lo completaron los argentinos Mateo Fernández y Ela Anacona, quienes quedaron con 597 golpes.

Juan Camilo, que integró la selección nacional junto a los capitalinos Santiago Chamorro y Esteban Jaramillo, terminó segundo en la modalidad principal, la de equipos, tras sumar 583 impactos.

Argentina se coronó campeón al cerrar el torneo con una tarjeta final de 574 impactos, mientras que Chile se ubicó en el tercer lugar con 586.

Y en la clasificación individual del torneo masculino el campeón fue el argentino Mateo Fernández con 285 golpes, seguido por el brasileño Lucas Park, el colombiano Jaramillo y los chilenos Jan Hellema y Martín León, que sumaron 293.

Mientras que Vesga Solano terminó décimo con 303 impactos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad