Jueves 08 de Marzo de 2018 - 04:00 PM

Con un penal injusto, Atlético Bucaramanga perdió 1-0 con Patriotas

En el estadio La Independencia de Tunja, Atlético Bucaramanga perdió 1-0 con Patriotas. El encuentro fue válido por la séptima fecha de la Liga Águila.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Con un penal injusto, Atlético Bucaramanga perdió 1-0 con Patriotas
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)
Tomada de Twitter del Atlético Bucaramanga
Con un penal injusto, Atlético Bucaramanga perdió 1-0 con Patriotas
(Foto: Tomada de Twitter del Atlético Bucaramanga)
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Con un penal injusto, Atlético Bucaramanga perdió 1-0 con Patriotas
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

En un partido en el que el Atlético Bucaramanga no mereció la derrota, Patriotas de Boyacá se llevó los tres puntos, gracias a un penal claramente injusto. Diego Álvarez marcó el único gol del compromiso a los 30 minutos del primer tiempo.

Primer tiempo: Defensa total

Con la idea de sostener el esfuerzo físico de jugar en la altura durante los 90 minutos, los dirigidos por Diego Cagna salieron a aguantar el partido en el último cuarto de cancha.

Con muy poco espacio entre líneas y muy aplicados tácticamente, los santandereanos impidieron cualquier avance con peligro sobre la portería del arquero Luis Alberto Ojeda, quien no tuvo mucho trabajo.

Lea también: Atlético Bucaramanga, a prolongar esta tarde su buen momento

Sin embargo, el planteamiento tan defensivo hizo que jugadores como Franco Arizala y Sherman Cárdenas no tuvieran mayor influencia en el desarrollo del juego. En cambio, Brayan Rovira fue clave para recuperar y sostener la pelota.

Cuando menos daño hacía Patriotas, sobre los 30 minutos, Iván Rivas ingresó al área del Bucaramanga y en el momento que realizó un amague, golpeó el césped con su pie y se cayó sobre Marlon Torres, quien intentaba bloquear su avance. El juez del encuentro,  Carlos Betancur, pitó penal a favor de Patriotas.

Diego Álvarez fue el encargado de ejecutar el lanzamiento desde los 12 pasos. Le pegó a la mitad de la portería y venció a Ojeda, quien se lanzó a la izquierda y no pudo hacer nada para evitar la caída de su arco.

Patriotas siguió con el control del balón hasta el final de la primera parte, en el que el Bucaramanga mantuvo su postura defensiva.

Segundo tiempo: Bucaramanga salió a buscar el partido

Con el marcador en contra, Cagna adelantó las líneas y quiso salir a buscar el empate. Priorizó el juego por la mitad de la cancha, con la idea de aprovechar el talento de Sherman Cárdenas y Jhon Pérez, quien en esta ocasión tuvo una muy discreta presentación.

Sin encontrar las respuestas, el técnico del Bucaramanga decidió enviar a Michael Rangel para tener más presencia en el área. No obstante, Patriotas anuló prácticamente toda la creación del visitante.

La única jugada de peligro en todo el partido para el Atlético la tuvo Franco Arizala, quien cabeceó desviado un centro desde la izquierda.

Sobre el final, Bucaramanga intentó llenar de centros el área, pero sin mucha precisión. Finalmente, Patriotas logró mantener su portería en cero y llevarse los tres puntos.

Lo que viene

Luego de la para de dos semanas debido a las Elecciones al Congreso y la fecha Fifa, el Bucaramanga volverá a jugar hasta el 22 de marzo cuando enfrente al Atlético Nacional en el estadio Alfonso López. El encuentro se jugará a las 8:00 p.m. y se verá por Win Sports.

Con esta derrota, Bucaramanga se quedó con ocho puntos, luego de dos victorias, dos empates y tres derrotas. En el descenso, los santandereanos tienen 110 unidades y se encuentra a 13 puntos de la zona de peligro.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad