Domingo 18 de Marzo de 2018 - 08:00 PM

Al Atlético Bucaramanga le falló la puntería y perdió 2-1 con el América

En el estadio Pascual Guerrero, Atlético Bucaramanga perdió 2-1 con el América de Cali. El encuentro fue válido por la novena fecha de la Liga Águila.
Colprensa Cali /VANGUARDIA LIBERAL
Al Atlético Bucaramanga le falló la puntería y perdió 2-1 con el América
(Foto: Colprensa Cali /VANGUARDIA LIBERAL)

En un partido en el que el Atlético Bucaramanga tuvo múltiples opciones para marcar, al final, la mala puntería de los santandereanos y la efectividad de los caleños le pasó factura a los santandereanos.

Primer tiempo

Los dirigidos por el profesor Diego Cagna entraron con todo al gramado del estadio Pascual Guerrero, para poner las condiciones ante un América que llegaba a este encuentro con un saldo muy negativo en la tabla de posiciones.

Quizás fueron los mejores primeros 20 minutos del semestre. Un equipo ordenado, rápido y muy preciso en la entrega. Con mucha movilidad y sólido en defensa. Era un buen presagio el arranque del compromiso.

Sin embargo, un error del hasta ahora muy seguro portero del Bucaramanga, Luis Ojeda, diluyó todo el esfuerzo que hasta ese momento realizaba el conjunto de la visita.

Lea tambièn: Real Santander igualó 1-1 con Tigres en el Torneo Águila

A los 21 minutos, Avimiled Rivas, con un remate de larga distancia, venció la resistencia del arquero argentino, quien no pudo contener un disparo cómodo que se le filtró en su portería para abrir la cuenta de los escarlatas.

Desde ese momento todo cambió para el Bucaramanga. Con el marcador a favor, los americanos se tranquilizaron y se dedicaron a hacer circular el esférico sin generar mucho riesgo sobre la portería santandereana, pero manteniendo lejos a los delanteros bumangueses del arco defendido por Carlos Bejarano.

Bucaramanga la tuvo en los pies de Franco Arizala y Sherman Cárdenas antes de finalizar el primer tiempo. Pero ninguno de los dos pudo marcar a pesar de quedar mano a mano con el portero 'rojo'.

Segundo tiempo, no hubo reacción

Se esperaba que el Bucaramanga saliera con todo a buscar la igualdad desde el primer minuto de la complementaria, pero las limitaciones tanto técnicas como estructurales impidieron una verdadera reacción.

De nuevo fue Franco Arizala quien tuvo la oportunidad más clara para el Atlético, tras un contragolpe liderado por Jhon Pérez. No obstante, con toda la portería a su disposición, el atacante 'Búcaro' la volvió a mandar afuera. 

Tantas oportunidades desperdiciadas fueron castigadas de nuevo por el América de Cali a los 74 minutos. Juan Camilo Angulo la mandó a guardar, luego de un excelente cobro de tiro libre, en el que Luis Ojeda no pudo hacer nada para impedir la caída de su arco.

Lea tambièn: Santander igualó con Atlántico y se definieron los clasificados a la final

Con el 2-0 en el marcador, los locales bajaron la guardia y permitieron que los bumangueses se vinieran al ataque liderados por un luchador Jhon Pérez que nunca bajó los brazos.

Fue el mismo Pérez quien a cinco minutos del final logró poner el descuento en el marcador, tras una buena jugada por la derecha.

Bucaramanga se vino con todo en los últimos minutos para lograr la igualdad. En la acción final del compromiso, después de una confusa jugada, Jhon Pérez la tuvo para empatar. Sin embargo, la puntería le falló de nuevo y el América se llevó los tres puntos.

Lo que viene

Con esta derrota, el Atlético Bucaramanga se quedó con ocho puntos en el puesto 16, luego de disputados ocho partidos. Su próximo compromiso será el 22 de marzo ante el Atlético Nacional en el estadio Alfonso López. El encuentro será transmitido por el canal Win Sports.

En la tabla de descenso, los santandereanos se ubican en la casilla 12 con 110 puntos a 12 unidades de la zona de peligro.

El Atlético Bucaramanga formó con Luis Ojeda; Hárold Gómez, Marlon Torres, Martín González, Fabio Rodríguez; Gabriel Gómez, Brayan Rovira, John Pérez, Sherman Cárdenas, Yilmar Fililgrana y Franco Arizala.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad