Martes 10 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Alianza Petrolera y su oportunidad de sumar

Alianza Petrolera tendrá una oportunidad de lujo para ascender en la tabla de posiciones de la Liga Águila, pues visitará al colero del certamen: Boyacá Chicó.
Édgar Pernett Sotomayor / VANGUARDIA LIBERAL
Alianza Petrolera, que en la fecha pasada venció 2-1 al Huila, visitará hoy al Boyacá Chicó.
(Foto: Édgar Pernett Sotomayor / VANGUARDIA LIBERAL)

El equipo porteño viene de vencer 2-1 al Atlético Huila en el Daniel Villa Zapata y se ubica en la casilla 14 con 15 unidades, cinco menos que Rionegro Águilas, octavo clasificado.

La fecha 14, que comienza hoy y que tendrá tres partidos aplazados por los compromisos de Jaguares, Medellín y Deportivo Cali en la Copa Sudamericana, será clave para la ‘Máquina Amarilla’, pues en caso de ganar se pondrá cerca de su primer objetivo del semestre: clasificar entre los ocho.

Y la idea no es para nada descabellada, pues Alianza Petrolera ha tenido muy buenas presentaciones y ha mostrado un fútbol vertical que complementa con gol.

Además, ha logrado salvar puntos por fuera de su feudo y aunque no ha ganado, si le ha empatado a La Equidad, Millonarios y Envigado.

El rival de turno, Boyacá Chicó, solo ha conseguido una victoria en el semestre y marcha último con 7 puntos de 39 posibles.

Pese a que la única victoria que registra Chicó la logró en Tunja (3-1 contra Santa Fe), lo cierto es que su rendimiento como local no es el mejor y equipos como Millonarios, Once Caldas, Leones y Nacional le empataron, mientras que Independiente Medellín y Rionegro Águilas lo derrotaron.

Ante estas cifras del Boyacá Chicó, con 33% de rendimiento de local, Alianza tendrá una buena oportunidad de seguir sumando de a tres puntos para ascender en la tabla. Además, tiene un partido pendiente ante el América y en ese duelo podría ‘cuadrar caja’.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad