Cuando la pelota se resigna a entrar, parece que no hay nada que hacer. Eso podrían pensar Sherman Cárdenas, Michael Rangel, John Pérez, Franco Arizala y hasta el defensor Marlon Torres, quienes estuvieron en la puerta del gol en varias ocasiones, pero se encontraron con el portero Geovanni Banguera que atajó de todo.
Atlético Bucaramanga durmió en el inicio del juego, pero después, más allá de tener altas y bajas en su funcionamiento o abusar del pelotazo al área, mereció mejor suerte ante el Atlético Huila.
Lea también: Santander ganó y se clasificó a semifinales
El cuadro ‘Leopardo’ recibió un gol a los 21 segundo de juego y después careció de efectividad para transformar en gol las opciones que generó, para recibir una amarga derrota que lo aleja de los ocho primeros de la Liga Águila I de 2018.
Veintiún segundos de sueño
Atlético Bucaramanga y, sobre todo, el sector defensivo, entró dormido al juego y lo pagó caro.
En 21 segundos, Atlético Huila se adelantó en el marcador, luego de una incursión en ataque por el sector derecho de Elvis Perlaza, quien envió un centro al área, al que todos los defensores le hicieron vista y el delantero Edward López no dudó en conectarlo de cabeza para vencer al portero Luis Ojeda.
El ‘Leopardo’ que le agrada a la gente apareció luego del gol. Conducidos por Sherman Cárdenas, los santandereanos asumieron el control del juego, con fútbol asociado y oportunidades de gol, que no lograron definir.
Fueron minutos de alto vuelo del cuadro bumangués, que ganó por todos los sectores de la cancha, con la solidez de la defensa, el vértigo por las bandas y las genialidades de Cárdenas y John Pérez.
Lea también: Histórico título de la selección Santander
Michael Rangel, Cárdenas, Johan Caballero y hasta el mediocampista de marca Brayan Rovira estuvieron cerca de anotar, pero faltó puntería.
Pero el ímpetu del cuadro búcaro bajó con el pasar de los minutos. Huila cortó los circuitos del rival, le cerró los espacios y mediante Mayer Candelo y Andrés Amaya manejó los tiempos del encuentro, para cerrar un primer tiempo con más tranquilidad.
Banguera, la figura
Para la segunda parte, Atlético Bucaramanga retomó el dominio del duelo y metió contra su propio arco a un Huila que se refugió en defensa y esperó por el contraataque.
Mediante la pelota detenida y después de un error en la salida del portero Ojeda, los ‘opitas’ estuvieron cerca de ampliar el marcador, pero en el resto del enfrentamiento no consiguieron desarrollar una transición rápida de defensa a ataque que les entregara mayor seguridad en el marcador.
El ‘Leopardo’ buscó por todos los medios la igualdad, con cambios ofensivos y juego frontal, pero no fue suficiente para abrir el cerrojo impuesto por los ‘bambuqueros’.
El desespero se apoderó de los dueños de casa, quienes dejaron a un lado las asociaciones, para apostar por los centros al área, que no llegaron a feliz puerto.
El portero Geovanni Banguera se transformó en la figura del cotejo, al atajar varias oportunidades claras de gol del club ‘hormiguero’, que llegó con Franco Arizala, Cárdenas, Pérez y hasta el defensor central Marlon Torres.
Más allá de los errores cometidos por @ABucaramanga hoy, el arquero de Huila estuvo inmenso e impidió por lo menos el empate. Mereció más el leopardo. Al final 0/1 para Huila con gol a los 22 segundos.
— Arley Durán Gómez (@arleydeportes) April 15, 2018
La gran noche de Geovanni Banguera, arquero del Huila, hizo que @ABucaramanga no pudiera empatar. El 'Leopardo' termina perdiendo un partido vital con un gol en el 1er minuto. #Bucaramanga generó buen fútbol. Pero hoy había que ganar. Ahora complica la clasificación a los ocho. pic.twitter.com/47TcGPihkQ
— Édgar Arturo Pineda (@Pinedagol) April 15, 2018
De Tu Mano Señor 🙏🏻🙏🏻🙏🏻 seguiremos adelante con nuestra Fe intacta. Vamos a ganar muchachos @ABucaramanga 💛💚💛💚 #VamosLeopardos #vamosbucaros #CulturaLeoparda pic.twitter.com/dsceBayyPH
— Ricardo Perez (@RgatoPerez) April 14, 2018
¿Por qué `perdió Bucaramanga?
Porque le faltó concentración en el primer minuto de juego.
Porque careció de efectividad para transformar en gol las oportunidades que generó.
Porque se encontró con un Atlético Huila que además de mostrar oficio para marcar, también puso sus cartas ofensivas sobre el terreno de juego.
Porque el arquero ‘opita’, Geovanni Banguera, tuvo una brillante actuación y salvó a su equipo en varias oportunidades.
Porque por momentos utilizó, únicamente, el centro al área como herramienta de ataque.