Sábado 21 de Abril de 2018 - 06:01 PM

Atlético Bucaramanga perdió 4-2 con el Medellín y quedó eliminado

En el estadio Alfonso López, el Atlético Bucaramanga perdió 4-2 con el Independiente Medellín. El encuentro fue válido por la fecha 17 de la Liga Águila.
Fabián Hernández/VANGUARDIA LIBERAL
En el estadio Alfonso López, Atlético Bucaramanga y Medellín juegan por la fecha 17.
(Foto: Fabián Hernández/VANGUARDIA LIBERAL)
Fabián Hernández/VANGUARDIA LIBERAL
En el estadio Alfonso López, Atlético Bucaramanga y Medellín juegan por la fecha 17.
(Foto: Fabián Hernández/VANGUARDIA LIBERAL)
Fabián Hernández/VANGUARDIA LIBERAL
En el estadio Alfonso López, Atlético Bucaramanga y Medellín juegan por la fecha 17.
(Foto: Fabián Hernández/VANGUARDIA LIBERAL)

Atlético Bucaramanga se despide una vez más de la Liga Águila por la puerta de atrás. Tres derrotas consecutivas en sus últimas tres salidas sellaron el destino de un equipo que se armó para pelear la entrada a los ocho, pero que nunca encontró el equilibrio que le permitiera sumar los puntos necesarios para alcanzar los objetivos propuestos.

De nuevo el Bucaramanga tuvo 'dos' equipos muy diferentes en cancha: de la mitad hacia arriba, fue una escuadra desequilibrante, con mucha movilidad, punzante y siempre peligrosa. Pero de la mitad de cancha hacia atrás fue un equipo débil, sin liderazgo y sin espíritu de lucha.

Primer tiempo: Lo mejor del Bucaramanga

Como ocurrió durante todo el semestre, los dirigidos por Diego Cagna mostraron un fútbol alegre. Siempre con la mente puesta en atacar. Con la idea de aprovechar el talento de hombres como Sherman Cárdenas y Jhon Pérez, quienes durante todo el año llevaron el peso del equipo sobre sus hombros.

Muy temprano, a los los 15 minutos del primer tiempo, Marlon Torres abrió la cuenta para el Bucaramanga al vencer al portero Andrés Mosquera con un cabezazo, tras un cobro de tiro libre. 

Lea también: El Barcelona goleó 5-0 al Sevilla y se quedó con la Copa del Rey

Parecía que esta vez los locales sí iban a poder sumar de a tres. Pero el exportero 'Búcaro', Andrés Mosquera, tenía otros planes muy distintos. Con una brillante actuación, logró impedir que los santandereanos ampliaran la diferencia.

Cuando Bucaramanga atacaba más, vino un contrataque mortal, liderado por otro ex 'Búcaro', Daniel Cataño, quien tras dejar en el camino la débil oposición de Johan Caballero, consiguió poner un centro al área que terminó en un autogol de Harold Gómez para la igualdad del Medellín.

No era justo el marcador por todo lo que había hecho el Bucaramanga hasta el momento. Pero el premio llegó en la última jugada del primer tiempo, luego de que un tercer ex 'Búcaro', Yulián Anchico, parara un balón dentro del área con la mano y el juez del compromiso señalara penal a favor del 'Leopardo'. Sherman Cárdenas cambió el lanzamiento por gol y puso arriba al local 2-1 antes del descanso.

Segundo tiempo: El que no hace los goles, los ve hacer

Hay un viejo dicho en el fútbol que dice que el que no hace los goles los ve hacer. El Atlético lo aplicó al pie de la letra este fatídico sábado en la noche en el Alfonso López. Johan Caballero y Jhon Pérez desperdiciaron dos jugadas de gol increíbles y el Medellín cobró por 'ventanilla'.

Primero fue Germán Cano, quien aprovechó la pasividad de la defensa santandereana para poner la paridad en le marcador a los 16 minutos de la etapa complementaria.

Pero el golpe demoledor lo dio Leonardo Castro seis minutos más tarde, tras una buena jugada colectiva que puso arriba a los antioqueños 2-3.

Ya lo había dicho Diego Cagna antes de arrancar el año: hacía falta un defensa central de calidad. Lo peor del semestre salió a relucir en los momentos más complejos de la temporada. Siempre que se le exigió, el cuarteto defensivo no estuvo a la altura.  El bajo nivel de la defensa arrastró a la debacle a un equipo que por momentos jugaba bien al fútbol.

Lea también: Con James en la cancha, el Bayern Munich goleó 3-0 al Hannover

En los minutos finales del partido, Bucaramanga lo intentó con má desespero que cualquier otra cosa, pero no consiguió romper el cerco defensivo montado por el visitante.

El que sí volvió a aprovecharse de la fragilidad de la defensa santandereana fue Germán Cano, quien en la última jugada del partido selló el innevitable destino de un equipo que se armó para atacar, pero que no corrigió los errores en defensa del semestre pasado, que estuvieron a segundos de enviarlo a la segunda división.

Un 2-4 que si bien no refleja lo que fue el partido, sí es un fiel espejo de lo que fue la temporada. Una defensa penosa y un ataque insuficiente para compensar la fragilidad defensiva.

Lo que viene

El Bucaramanga resignó cualquier posibilidad matemática de alcanzar un cupo en las finales. Sin embargo, su situación en la tabla de descenso podría complicarse, sobre todo el próximo año, sino empieza a sumar de a tres.

Con 19 puntos, el Atlético se ubica en la casilla 12 en la tabla de posiciones, producto de cinco triunfos, cuatro empates y ocho derrotas. En el descenso tiene 121 unidades y se encuentra a 18 de la zona de peligro.

Lea también: Con gol de Ander Herrera, Manchestaer United clasificó a la final de la FA Cup

Los santandereanos jugarán dos partidos más este semestre. Primero el próximo viernes 27 de abril a las 8:00 p.m. frente al Deportivo Cali. Y cerrarán su participación ante la Equidad el siguiente fin de semana, en fecha que aún está por definir.

Alineaciones

Bucaramanga: Luis Alberto Ojeda, Harold Gómez Muñoz, Marlon Torres Obeso, Martín González Crespo, Fabio Rodríguez, Víctor Castillo Ocoró, Brayan Rovira, Johan Caballero, John Pérez, Sherman Cárdenas y Michael Rangel Valencia.

Medellín: Andrés Mosquera, Yulián Anchico, Jesús Murillo, Jorge Segura, Sebastián Macías, Daniel Restrepo Agudelo, Andrés Ricaurte, Daniel Cataño, Javier Calle, Leonardo Castro Loaiza y Germán Cano.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad