Martes 22 de Mayo de 2018 - 05:22 PM

“Quiero sumar con el Atlético Bucaramanga”: Carlos Mario Hoyos

El estratega antioqueño Carlos Mario Hoyos llegará por tercera vez a dirigir el Atlético Bucaramanga. Espera que en esta ocasión pueda concretar lo que se le escapó hace 21 años: el título del fútbol colombiano.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Carlos Mario Hoyos dirigió al Atlético Bucaramanga en 1997.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

El estratega ‘paisa’ manifestó estar muy motivado para lo que será la nueva temporada del Atlético Bucaramanga en la Liga Águila. Aseguró que espera consolidar un proyecto exitoso, en una ciudad que él siente como su casa.

Hoyos habló de sus expectativas en el Atlético Bucaramanga, así como lo que lo diferencia como profesional de las campañas de 1997 y del 2011.

Preguntas y respuestas

¿Cómo se da su regreso al Bucaramanga?

- “En los últimos días se hicieron unas llamadas telefónicas y se pudo concretar un acuerdo. Estamos muy felices de estar acá. Es una ciudad que me respeta y que yo respeto”.

Lea también: Carlos Mario Hoyos será el nuevo entrenador del Atlético Bucaramanga

Se habla de que no ha tenido mucha experiencia en los últimos años, ¿A qué está dedicado?

- “Me he estado capacitando. Estaba estudiando ‘coaching’ deportivo”.

¿Por qué se decide por Bucaramanga?

- “Siempre he soñado este momento. Tengo sentimientos por esta ciudad por temas laborales y por mi familia. Es estar en casa, un lugar donde siento toda la felicidad del mundo”.

¿Qué espera de su llegada al Atlético Bucaramanga?

- “Vamos a planificar qué es lo que queremos para el próximo semestre. La idea es crear procesos a largo plazo, pero eso tiene que ir ligado con los resultados. Queremos sumar mucho.

¿A qué se refiere con procesos de largo plazo?

- “Cuando hay procesos a largo plazo al final siempre ganas. Hablé con el presidente y le dije que es importante fortalecer las divisiones menores para que todos los semestres no tengas que traer 12 o 13 jugadores nuevos y armar equipos a la carrera”.

Lea también: Vote: ¿Quiénes son los mejores jugadores en la historia del Atlético Bucaramanga?

¿Vio al Atlético Bucaramanga de Diego Cagna?

- “Sí lo vi. Es mi obligación como técnico ver fútbol y no podía dejar a un lado al Atlético Bucaramanga. Pero no voy a analizar lo que sucedió. Sería irresponsable hablar de algo que no conozco de fondo”.

¿Conoce la plantilla actual del equipo?

- “Bucaramanga tiene muy buenos jugadores y queremos explotar todo ese poderío. Tenemos buen talento y queremos sumar futbolistas que los rodeen para hacer una gran familia”.

Esta nómina tiene varios jugadores santandereanos ¿Ha podido hablar con ellos?

- “La verdad no. Ellos están en vacaciones y regresan hasta el 11 de junio. Hay que esperar su regreso y ahí empezaremos a trabajar”.

Es su tercera venida a Bucaramanga ¿Qué lo diferencia de las campañas anteriores?

- “Hoy hay un Carlos Mario Hoyos más maduro, más reflexivo, más pausado en su toma de decisiones. Con más conocimiento gracias a mi estudio y a mis vivencias que me han fortalecido”.

Lea también: ¿Cuál es el equipo ideal de todos los tiempos del Atlético Bucaramanga?

¿Qué recuerda de la campaña de 1997?

- “Ese año conseguimos armar un equipo más renovado, dinámico y más táctico gracias a la llegada de varios jugadores que se unieron a una base que ya venía del año anterior. Pudimos solidificar el equipo para pelear el campeonato y conseguir esa alegría de llegar a una Copa Libertadores”.

¿Cómo encuentra al Bucaramanga en la actualidad?

- “Siento que después de 21 años en la ciudad hay unos recursos mejores, empezando por la cancha. Hay una serie de jugadores con más experiencia. Siempre existen unos jugadores que a unos técnicos no le sirven y a otros sí. Yo quiero evaluar todas esas cosas y ser muy justo con respecto a eso para poder sumar”.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad