Miércoles 06 de Junio de 2018 - 03:26 PM

“Quiero que lleguen más jugadores de la región al Bucaramanga”: Luis Gabriel Rey

Luis Gabriel Rey fue confirmado como el nuevo asesor deportivo del Atlético Bucaramanga. Vanguardia Liberal habló con el exjugador santandereano sobre lo que viene para el equipo esta temporada.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
“Quiero que lleguen más jugadores de la región al Bucaramanga”: Luis Gabriel Rey
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Cuando se le preguntó si estaba preocupado por asumir el cargo de asesor deportivo del Atlético Bucaramanga, un equipo que constantemente cambia de jugadores, entrenadores y directivos, Luis Gabriel Rey, como en sus mejores épocas de jugador, puso la pierna fuerte para ganar el balón dividido e inmediatamente pasó al ataque para buscar la opción de anotar.

“Por supuesto que preocupa esa situación. Cuando tomamos este reto lo tomamos por lo mismo, para ver si uno puede cambiar esas cosas, de lo contrario pasaremos a ser uno más, porque si hay decisiones que uno quiera tomar y no se llega a un acuerdo, es mejor dar un paso al costado. Pero por ahora la intención tanto del dueño, como de nosotros, es que las cosas mejoren y tener una mejor consolidación de las personas que están trabajando para el equipo”, dijo el futbolista colombiano con más goles en México.

Lea también: Luis Gabriel Rey, nuevo asesor deportivo del Bucaramanga

Aunque sintió algo de nostalgia porque hace un par de temporadas no logró cerrar su carrera profesional en el Atlético Bucaramanga, actualmente Rey está entusiasmado con aportar su experiencia en el elenco que lo vio nacer a finales de la década del noventa.

“Mi objetivo es tratar de equivocarme lo menos posible. Quiero ayudar a las fuerzas básicas (divisiones menores), que puedan salir más jugadores al fútbol profesional. También está el trabajo con el equipo profesional y hay varios aspectos deportivos en los cuales puedo aportar”.

Luis Gabriel dejó claro que su labor es de asesoría y a la hora de armar el equipo dará su punto de vista, pero esa es una tarea estrictamente relacionada con el cuerpo técnico encabezado por Carlos Mario Hoyos y Adolfo León Holguín.

“Yo doy mi punto de vista, pero los entrenadores son los que determinan qué tipo de equipo quieren armar”, dijo.

Del Bucaramanga de la última temporada valoró “el buen manejo de pelota” y considera que “es necesario dejar una base y añadirle algunos jugadores que aporten para los objetivos que se tienen”.

Lea también: Diego Cagna ya no es el técnico de Atlético Bucaramanga

Fortalecer las divisiones menores, es un aspecto importante para el exjugador de Morelia, América, Pachuca y Atlante, entre otros.

“Soy un convencido de que el futuro de una institución radica en las fuerzas básicas. Ya depende de nosotros y de las personas a cargo, en este caso el señor Óscar Álvarez (dueño del equipo), que nos facilite esa oportunidad para que los muchachos puedan subir y para eso se requiere una inversión y una estructura, que tenga grandes profesores que nos ayuden a que los muchachos mejoren su calidad futbolística y de vida para llegar a feliz puerto”.

Luis Gabriel Rey debutó con el Atlético Bucaramanga en 1998 y después de dos temporadas viajó a México donde consolidó una brillante carrera, que finalizó en el 2017 con el Morelia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad