Sábado 21 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Atlético Bucaramanga, por un buen semestre en la Liga

Hoy, a las 6:00 p.m., Atlético Bucaramanga debuta en la Liga Águila II de 2018, cuando enfrente en el estadio Alfonso López a Junior de Barranquilla.
Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL
Atlético Bucaramanga se estrena hoy, a las 6:00 p.m., en la Liga Águila II de 2018, un certamen en el que tiene como objetivo clasificar entre los ocho primeros.
(Foto: Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL)
Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL
Atlético Bucaramanga cuenta con varios santandereanos en su nómina, entre ellos Sherman Cárdenas, John Pérez, Michael Rangel, Sergio Romero, James Aguirre y Johan Caballero.
(Foto: Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL)

Como cada semestre, las esperanzas de un buen campeonato aparecen en el Atlético Bucaramanga.

En esta oportunidad, la fe del hincha ‘leopardo’ está puesta en la camada de jugadores santandereanos, que es comandada por Sherman Cárdenas.

Al habilidoso mediocampista se le unen John Pérez, que practica el mismo fútbol de toque, y Michael Rangel, el llamado a romper las redes contrarias.

Con esta trilogía de jugadores, además del aporte de Kevin Salazar, Maximiliano Rodríguez y Sergio Romero, entre otros, existen los argumentos para creer en un elenco que haga daño en ataque; pero las dudas aparecen cuando se toca el bloque defensivo, sobre todo porque en las últimas temporadas el elenco ‘amarillo’ careció de solidez.

Lea también: ‘Maxi’ Núñez es nuevo jugador de Atlético Bucaramanga

Frente al tema, el entrenador del Atlético, Carlos Mario Hoyos, afirmo que “no me gusta hablar del pasado, pero es claro que hubo un desbalance, que tenemos que mejorar. Queremos un equipo que sea fuerte en la posesión y que tenga equilibrio, pero para eso se necesita de mucho trabajo táctico y de muchas repeticiones”.

Para afrontar la Liga Águila II de 2018, el elenco ‘leopardo’ conservó la nómina del semestre pasado, que se ubicó de mitad de tabla hacia abajo, pero que por momentos dejó gratas sensaciones.

Para fortalecer el sector de la zaga, se unió al plantel el defensor central venezolano Henry Pernía, quien al lado de Marlon Torres espera conformar una férrea dupla de contención.

Del balompié de Costa Rica llegó el lateral Marvin Vallecilla.

Entre tanto, en la zona de mediocampistas de marca fue contratado César Quintero, quien se suma a Gabriel Gómez, Brayan Rovira y Víctor Castillo, entre otros.

Y en el ataque, recientemente arribó el argentino Maximiliano Núñez, que se caracteriza por desequilibrar por los costados y enviar centros perfectos al área.

Le puede interesar: Luis Gabriel Rey, otro directivo sin continuidad en el Atlético Bucaramanga

Cabe recordar que el arquero Luis Delgado, otra de las caras nuevas, sufrió una lesión de rodilla que lo tendrá alejado de las canchas varios meses, y en su reemplazo el ‘Leopardo’ incorporó a Nelson Ramos.

“Tenemos un buen grupo de jugadores, que poco a poco está asimilando la idea de juego. Para nosotros es importante hacernos fuertes en la posesión y a partir de allí encontrar la efectividad”, indicó el DT del Atlético.

Para el estreno en la Liga Águila II de 2018 ante Junior de Barranquilla, el Atlético Bucaramanga formaría con James Aguirre; Hárold Gómez, Marlon Torres, Henry Pernía, Fabio Rodríguez; Brayan Rovira, César Quintero, Sherman Cárdenas, John Pérez; Sergio Romero y Michael Rangel.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad