Domingo 22 de Julio de 2018 - 04:31 PM

Selección Santander Sub 14, campeona del Mundial Disney de Fútbol

Nuevamente las chicas santandereanas dan el grito de campeonas, y en esta ocasión en el Mundial Disney de Fútbol que se desarrolló en los estados Unidos.
SUMINISTRADA/VANGUARDIA LIBERAL
Selección Santander Sub 14, campeona del Mundial Disney de Fútbol
(Foto: SUMINISTRADA/VANGUARDIA LIBERAL)

Seis partidos ganados, 47 goles marcados y tres recibidos es el balance de este grupo de niñas, que desde el año pasado comenzaron la cosecha de triunfos y que hoy llegan a la cúspide del fútbol femenino en sus categoría.

Lea además: Atlético Bucaramanga y Junior empataron sin goles en el primer partido de la Liga Águila

En el 2017 fueron campeonas nacionales por primera vez para nuestro balompié, esos les dio el derecho de participar en el Suramericano este año, que se disputó en Paraguay. Allí de nuevo se alzaron con el título, donde diez países fueron los invitados. 

Ahora la historia se repite, pero en el Mundial, donde se ganaron el derecho a participar y hoy, el respeto de América, pues son las nuevas embajadoras del fútbol mundial Sub-14.

“Simplemente es un orgullo saber del trabajo de todos allá en Santander y del apoyo que se les está dando por parte de la Liga Santandereana de Fútbol. Nosotros venimos trabajando con un grupo de profesores y ellas han recibido nuestra labor con ganas de triunfo. Hoy estamos en lo más alto del fútbol y es agradecer a todos los que confían en un trabajo serio y donde todos los que nos han apoyado merecen un pedazo de este título”, sostuvo Spencer Alexander Uribe, estratega del equipo.

El recorrido de Santander para la conquista de este galardón comenzó en la fase de grupo del Mundial, donde superó 6-1 a Guaraní del Paraguay, Luego una imponente victoria 15-0 ante Samagú de Costa Rica; en el tercer encuentro le ganaron 10-0 a Michiana, equipo del estado de Michigan de los Estados Unidos. Para cerrar la fase de grupos ganaron 4-0 a Orlando Sur, el equipo local. Ya en semifinales se impusieron 9-0 a SST Rebels de Nueva York y ahora en la final 3-2 a Academia Puerto Cabello de Venezuela.

“Estamos felices por el trabajo que hace Spencer Alexander al frente de las Selecciones Santander. En un año tres títulos y sabemos que vienen más logros de esta magnitud para nuestro fútbol”, expresó Jairo Alberto Niño, Presidente de la Liga Santandereana de Fútbol.

La nómina de las campeonas:

Johana Patricia Avilés, Sara Isabella Becerra, Briyitt Cabarique, Ledys Calvo, Karen Castellanos, Angie Castillo, Anllely Fuentes, Dana Sofía García, Vanessa García, Nathalia Giraldo, Frangi Joya, Eliana Orduz, Slendy Quintero, Carol Rojas, Tatiana Solano, Natalia Téllez, Sandra Tobacía y Linda 

 

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad