Domingo 09 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Sherman no puede solo

América, con Fernando ‘El Pecoso’ Castro como entrenador, se impuso 3-2 sobre Bucaramanga en el estadio Alfonso López y cortó el buen momento del ‘Leopardo’.
Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL
Sherman Cárdenas tuvo otro partido destacado con el Atlético Bucaramanga. El mediocampista santandereano marcó la diferencia con su fútbol ante América de Cali, pero por momentos no encontró el respaldo del juego colectivo de su equipo.
(Foto: Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL)
Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL
Michael Rangel se movió en el frente de ataque para marcar goles, pero en esta ocasión no tuvo grandes oportunidades para vulnerar la red del rival.
(Foto: Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL)

Era la oportunidad para ratificar el buen momento y saltar al grupo de los ocho, pero Bucaramanga, que con un golazo de Sherman Cárdenas allanó el camino de la victoria, se derrumbó en el segundo tiempo, producto del buen juego ‘escarlata’ y de sus errores en el sector defensivo.

El golazo de Cárdenas fue una cortina de humo en el resultado parcial, debido a que América era más en el juego: tenía la pelota y generaba ocasiones de gol.

Pero la realidad salió a la luz en el segundo tiempo, América continuó con el protagonismo, al que le sumó la eficacia en ataque para conseguir el triunfo 3-2 que corta, de momento, las aspiraciones del Atlético de ubicarse en los puestos de privilegio.

El golazo de Sherman

Si hay algo que ha caracterizado al Atlético en los últimos juegos, es su capacidad para hacer goles, incluso, cuando no pasa el mejor momento.

América ya había inquietado en tres oportunidades la portería de Aguirre, una de ellas con un disparo en el palo de Yesus Cabrera; y se veía al elenco ‘escarlata’ más firme en el terreno de juego, pero Sherman Cárdenas apareció para despertar al club de sus amores.

El mediocampista santandereano de 29 años de edad, como ante Nacional en el año 2005, cuando apenas era un niño y festejó su primer gol como profesional, impactó el balón de media distancia con la pierna izquierda y la acomodó en un ángulo imposible para Bejarano.

Con el gol, el Atlético se acomodó en el juego, equilibró la mitad de la cancha y alejó el peligro de su portería para irse al descanso con la sensación de aumentar el resultado mediante las transiciones rápidas de defensa a ataque.

América encontró el gol

En el segundo tiempo, América salió con la misma propuesta ofensiva de los primeros minutos del duelo, pero a diferencia del periodo inicial, en esta oportunidad transformó en gol el domino en el compromiso.

Bucaramanga, entre tanto, intentó mantener la ventaja con el orden táctico, de la misma forma que lo hizo a mitad de semana en Medellín contra Nacional, pero en esta ocasión otorgó demasiadas ventajas en el sector defensivo. El Atlético retrocedió las líneas, pero no presionó al rival, que con tiempo y espacio, hizo la fiesta.

Alejandro Bernal (57’), Danilo Arboleda (60’) y Cristian Dájome (69’), en cuestión de 12 minutos, le dieron vuelta al resultado y cortaron la ilusión de los aficionados búcaros de ver a su equipo entre los ocho mejores de la Liga después de la novena jornada. En el cierre, otra vez Cárdenas, que luchó hasta el final para levantar al golpeado ‘Leopardo’, anotó luego de una ‘pared’ con Rangel, el segundo tanto, que decoró el resultado 3-2..

¿POR QUÉ PERDIÓ BUCARAMANGA?

Porque no logró administrar la victoria parcial. Le cedió la pelota al rival y, en defensa, careció de solidez.

Porque América nunca dejó de buscar la portería contraria y, en el segundo tiempo, aprovechó los errores del adversario.

Porque en ataque fue poco lo que hizo. Las principales oportunidades de gol llegaron en el equipo escarlata.

Porque le falló en la zona de contención en la mitad de la cancha.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad