Jueves 20 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Ganar en casa y reemplazar a Sherman, las tareas del Atlético Bucaramanga

Luego de superar en calidad de visitante a Alianza Petrolera, Atlético Bucaramanga enfrentará mañana en casa a Jaguares, en un partido para buscar un lugar entre los ocho mejores de la Liga.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Ganar en casa y reemplazar a Sherman, las tareas del Atlético Bucaramanga
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

¿Cómo ganar en casa y cómo reemplazar a Sherman Cárdenas? Atlético Bucaramanga trabaja fuerte durante esta semana para responder a estos dos interrogantes de cara a los próximos encuentros que tendrá en la Liga Águila II de 2018 ante Jaguares y Millonarios.

Y es que el elenco ‘Leopardo’ tiene una oportunidad de lujo para meterse en el grupo de los ocho, con dos juegos consecutivos de local, pero precisamente ganar en casa es uno de los dolores de cabeza del equipo y aún más sin la presencia de su principal figura, Sherman Cárdenas, que sufre de varicela.

Lea también: Sherman Cárdenas será baja por varicela

“Jaguares es un rival complicado, ya lo tuvimos en la Copa, donde quedamos afuera en los penaltis, y ahora será diferente. Jugamos de locales y tenemos que salir a proponer para conseguir una victoria que nos acerque a los ocho. De locales se nos hizo esquiva la victoria y es una oportunidad para reivindicarnos en nuestra casa”, dijo Henry Pernía, defensor central del Atlético.

En calidad de local, el club que orienta Flabio Torres ha disputado cinco partidos, con saldo de un triunfo, un empate y tres derrotas; mientras que por fuera de su patio acumula tres festejos, una igualdad y una caída (ver gráfico).

Sin lugar a dudas, al conjunto santandereano se le facilita más cuando los rivales salen a proponer, teniendo en cuenta que se refugia en el orden táctico, para después realizar transiciones rápidas de defensa a ataque.

“Son fundamentales estos partidos de locales, ante Jaguares y Millonarios, que nos permiten afianzarnos en el grupo de los ocho. Primero debemos enfocarnos en Jaguares, enfatizar en las cosas buenas del último partido contra Alianza y corregir las malas. Sabemos que en casa nos ha costado, pero ahora tenemos la oportunidad de exponer nuestro fútbol para acomodarnos en la tabla de posiciones”, indicó el lateral Fabio Rodríguez.

¿El reemplazo de Sherman?

A raíz del inconveniente médico de Sherman Cárdenas, que sufre de varicela, las posibilidades crecen para John Pérez y Kevin Salazar, quienes se convierten en los naturales reemplazantes.

“Sherman está pasando por un gran momento y es lamentable la enfermedad en estos momentos, pero se recuperará pronto y lo tendremos de vuelta para sacar al equipo adelante. Yo estoy al 100% luego de una molestia en la rodilla y espero aportar para que el equipo consiga los resultados”, dijo John Pérez, mediocampista búcaro.

Salazar, que también se recuperó de una lesión, se caracteriza por ser un jugador de buen dominio de balón, que administra los ritmos del partido y que asiste constantemente a los atacantes.

Para el duelo de mañana ante Jaguares, pactado para las 6:00 p.m., el club ‘amarillo’ formaría con James Aguirre; Hárold Gómez, Marlon Torres, Henry Pernía, Marvin Vallecilla; Gabriel Gómez, César Quintero, Brayan Rovira; John Pérez, Johan Caballero; y Michael Rangel.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad