Miércoles 17 de Octubre de 2018 - 03:37 PM

Bucaramanga venció 2-0 Huila y quedó a un paso de la clasificación

Este encuentro hizo parte de la fecha 15 de la Liga Águila. El onceno 'búcaro' se ubica parcialmente en la segunda casilla de la clasificación, con 29 puntos.
Suministrada prensa Atlético Bucaramanga  /VANGUARDIA LIBERAL
Bucaramanga venció 2-0 Huila y quedó a un paso de la clasificación
(Foto: Suministrada prensa Atlético Bucaramanga /VANGUARDIA LIBERAL)

Con goles de Michael Rangel y Marlon Torres, Atlético Bucaramanga vence 2-0 al Atlético Huila, en un partido que deja al onceno 'leopardo' en las puertas de los cuartos de final de la Liga Águila. 

Lea además: Vuelve la Liga Santandereana de Voleibol

El primer tanto llegó con exquisita definición de Michael Rangel, tras una jugada de toques armada por Sherman Cárdenas y Johan Caballero, Atlético Bucaramanga vence 1-0 al Atlético Huila, en condición de visitante. El tanto del delantero 'leopardo' llegó al minuto 3 de juego.  

El segundo gol fue producto de una jugada de distracción entre Sherman Cárdenas y Gabriel 'El Gavilán' Gómez, tras un tiro de esquina. Sherman toca en corto y, luego de un enganche, el panameño pone un centro milimétrico que Marlon Torres conecta de potente cabezazo para vencer al portero huilense, Giovanni Banguera.

Fue un partido muy bien planteando por el técnico del Atlético Bucaramanga, Flabio Torres, y muy bien dirigido desde la línea por el profesor Óscar Serrano. El equipo sigue demostrando orden en su juego y disposición táctica. A esto se le suma la actitud de los jugadores en el terreno de juego.

Frente al conjunto huilense, el equipo de la capital santandereana demostró tranquilidad y concentración, sobre todo en la zona defensiva, con cuarteto defensivo que siempre estuvo atento a las pocas llegadas del local.

Una de las cosas  que más han mejorado los dirigidos por el profesor Torres es el regreso del equipo en fase defensiva, y la marca en los centros de costados, que era el dolor de  cabeza para el cuero técnico ‘leopardo’.

En el primer tiempo Atlético Bucaramanga tuvo tres oportunidades claras de gol, siempre generadas por el tridente santandereano Cárdenas-Rangel-Caballero, que el delantero criado en el barrio Zapamanga no pudo convertir.

Las figuras

Michael Rangel: Sigue demostrando que hoy por hoy es uno de los mejores delanteros de la Liga Águila.

Sherman Cárdenas: Es el eje de Atlético Bucaramanga y su inteligencia para jugar es una de las claves del buen momento que vive el conjunto santandereano.

Johan Caballero: Con el paso de cada partido, el hijo de Rionegro se afianza en la titular del Atlético Bucaramanga y demuestra su gran talento. Además, sus centros y pases a Rangel se convierten en gol.

Uno por uno

James Aguirre: No tuvo un trabajo exigente frente al Huila, pero respondió cuando fue exigido.

Harold Gómez: El lateral tuvo un comportamiento serio en el partido, aunque no salió mucho al ataque por la banda derecha.

Marlon Torres: Fue el autor del segundo gol ‘leopardo’ y tuvo una destaca actuación en la zona defensiva.

Jeison Quiñónez: El joven defensa central estuvo muy atento a los centros cruzados del local y cada vez se afianza más en la zona posterior.

Marvin Vallecilla: Con su rapidez, el lateral es una de las alternativas de salida por el costado izquierdo del Bucaramanga.

Gabriel Gómez: Uno de los mejores partidos del ‘Gavilán’ en este semestre. Siempre líder y generando el primer pase para la salida en ataque del equipo.

Brayan Rovira: Nada que le baja a su buen nivel el volante ‘búcaro’. En el segundo tiempo un disparo suyo terminó estrellándose en el horizontal del arco huilense.

César Quintero: Otro que de manera silenciosa cumple con un importante trabajo en la zona medular del equipo de Flavio Torres, con quite de balón y generación de juego.

Sherman Cárdenas: Definitivamente, el volante santandereano es un crack. La mayoría de jugadas de gol y de ataque del Atlético Bucaramanga se generan en sus píes.  

Johan Caballero: Otro jugador con un nivel superlativo. Se convirtió en costumbre ver al media punta santandereano involucrado en los goles ‘leopardos’.  

Michael Rangel: Artillero de sangre fría; así se podría definir a este delantero que atraviesa por el mejor momento en su carrera deportiva, y que bien que sea con el Atlético Bucaramanga.

Yúber Asprilla: Cooperó en marca y generó salidas con su velocidad.

Sergio Romero: Pocos minutos en cancha, pero entró a taponar la salida del Huila.

Juan Jiménez: Colaboró en marca y en darle oxígeno al medio campo ‘búcaro’.  

Así reaccionaron las redes: 

Esta fue la nómina titular del equipo dirigido por el profesor Flabio Torres. 

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad