Viernes 19 de Octubre de 2018 - 12:01 AM

¿Para qué está el Atlético Bucaramanga en la Liga?

En el segundo semestre de 2018, Atlético Bucaramanga rompió varias estadísticas negativas, como vencer a Nacional en Medellín luego de 17 años, doblegar a Millonarios en casa tras 12 años y celebrar por primera vez en Pasto. ¿Acabará con la sequía de títulos?
ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL
¿Para qué está el Atlético Bucaramanga en la Liga?
(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)

El aficionado al fútbol suele ser de extremos. Cuando su equipo afronta un buen momento, las ilusiones crecen y los sueños toman dimensiones mayores; pero cuando no logra despegar, la crítica suele ser demasiado fuerte.

Atlético Bucaramanga resume esta situación. A principio de temporada, debido a los malos resultados, se llegó a pensar en un regreso a la B, pero actualmente y luego de una remontada histórica en la que pasó de los últimos lugares a los puestos de privilegio, el sueño parece que no tiene techo.

Lea además: Vuelve la Liga Santandereana de Voleibol

En las cinco primeras jornadas, el club ‘Leopardo’ registró cuatro unidades, pero a partir de la sexta, primero con los entrenadores Óscar Serrano y Robert Villamizar y después con la integración de Flabio Torres, logró 25 puntos de 30 posibles.

Además, el cuadro santandereano acumula seis victorias sucesivas, algo que no sucedía desde la temporada de 1965, y es el club de mejor desempeño de visitante, con cinco victorias, un empate y solo una caída.

El cambio de entrenador, el sistema de juego, la mejoría en el rendimiento de los jugadores, la unión de grupo y el nivel superlativo de hombres claves como Sherman Cárdenas y Michael Rangel, entre otros factores, tienen al Atlético virtualmente clasificado a los cuartos de final de la Liga Águila II de 2018 y con serias opciones de instalarse en la Copa Sudamericana.

¿Para qué está el Atlético Bucaramanga?

Vanguardia Liberal consultó con algunos analistas de fútbol de la ‘Ciudad Bonita’ y esto fue lo que dijeron.

José Luis Alarcón, de TRO Sport Internacional, aparece entre los más optimistas. El comentarista indicó que “el Atlético Bucaramanga ha logrado estructurar un buen equipo. Flabio Torres, junto a su grupo de trabajo, fueron poco a poco construyendo desde lo táctico, físico (con Robert Zarruk) y mental, una solidez que ante los resultados evidentes permite que el hincha sueñe con el título. No es descabellado, el nivel del torneo lo permite, no porque sea malo, más bien por lo parejo y que Bucaramanga tiene una nómina que se potenció a través de sus referentes, como Sherman, Rangel, ‘Gavilán’ Gómez y Marlon Torres. También encontró laterales con marca y salida como Harold y Vallecilla, el ida y vuelta desde el medio de Rovira, un arquero que ha ofrecido garantías y la grata revelación de Caballero. En el banco hay alternativas de primera como Pérez y Asprilla”.

Lea además: ¿Arturo Reyes debe asumir el cargo de DT de la selección?

Entre tanto, Fabio Gallo, de ‘A Propósito de Fútbol’, fue algo más cauto y enfatizó en mejorar el aspecto defensivo. “Lo que vive Atlético Bucaramanga es algo impensable, lo digo, dada la situación que presentó en el arranque del torneo. Pienso que para el equipo el arribo de Flabio fue determinante en cuanto a integrar la plantilla de jugadores, de ahí los buenos resultados y el protagonismo actual; sin embargo, creo que en defensa no mejora, no como para pensar que pueda ser superior a rivales que nominalmente pienso están mejor conformados. Ojalá clasifique y le siga dando alegría a la ciudad”.

Arley Durán, de Deportes TRO y Blu Radio, señaló la importancia de ir con calma y esperar a que lleguen los juegos con rivales de mayor peso para observar el desempeño del club ‘Leopardo’. “Para ser protagonista, hay que ir paso a paso, pero el equipo ha demostrado mucha madurez y buen fútbol. Hay que apuntarle, como mínimo, a estar en los ‘playoffs’ y clasificar a Copa Sudamericana. Eso sí, los últimos juegos de esta fase ante Medellín, Águilas y Cali, rivales fuertes, serán un termómetro para, a lo mejor, dar el salto de calidad que le permita soñar con algo más grande”.

Publicada por
Contactar al periodista
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad