Domingo 18 de Noviembre de 2018 - 12:01 AM

Gracias por tantas emociones Atlético Bucaramanga

Atlético Bucaramanga estuvo muy cerca de conseguir la hazaña: remontar un 3-0 ante Medellín. El club ‘Leopardo’ ganó 2-0 y, aunque mereció más, quedó eliminado de la Liga Águila.
Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL
Gracias por tantas emociones Atlético Bucaramanga
(Foto: Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL)

La afición los despidió de pie, entre aplausos y elogios. No era para menos, los jugadores del Atlético Bucaramanga dejaron la piel en la cancha y, como en buena parte de la Liga Águila II de 2018, alimentaron la ilusión de los seguidores.

El club ‘Leopardo’ se despidió en los cuartos de final del certamen con la cabeza en alto. Con un fútbol que invita a soñar. Con un partido brillante ante el equipo de mejor presente en Colombia, no por nada arribó a Bucaramanga con 10 fechas de invicto.

El Atlético, con Sherman Cárdenas y compañía, hizo ver mal a Medellín. Le marcó dos tantos y estuvo muy cerca del tercero, para forzar la definición desde el punto penalti, teniendo en cuenta el 3-0 de la ida.

De ocupar los últimos lugares y acercarse a los puestos de descenso, el elenco santandereano pasó a pelear en lo más alto y a soñar con título y torneos internacionales.

Creció la ilusión

Bucaramanga fue inteligente, hizo lo que pedía el partido y a pesar de tener que revertir un 3-0 en contra, partió del orden táctico y la seguridad defensiva para evitar sorpresas.

Después, presionó en campo rival y aseguró la posesión del balón con Sherman Cárdenas y John Pérez.

Con paredes cortas por el centro, que terminaban en asistencias a los costados donde aparecían los laterales Marvin Vallecilla y Hárold Gómez, el Atlético encontró la forma de vulnerar a la defensa del club antioqueño.

Sherman avisó con un centro que conectó de cabeza Rovira, pero que desvió milagrosamente el arquero David González.

Y Hárold hizo el segundo llamado. Envió la pelota al área y otra vez Rovira, disfrazado de delantero, cabeceó para vencer a González, en apenas 20 minutos.

Con el paso de los minutos, el Atlético bajó la intensidad y Medellín, por la vía de la tenencia del balón, se acercó con riesgo a la portería de James Aguirre.

En los minutos finales del primer periodo, el protagonismo lo asumió el ‘Poderoso de la Montaña’, pero el ‘Leopardo’, de contraataque, demostró que tenía cómo marcar más goles.

Muy cerca de la gesta

Para la segunda parte, el Atlético puso fin a los ataques del rival.

El ‘Leopardo’ se fue encima de un Medellín que parecía otro. De aquel club rojo que dominaba a placer a los rivales, que tenía 10 fechas de invicto y que mostraba contundencia, no se vio ni la sombra.

El elenco que orienta Octavio Zambrano apostó por la seguridad defensiva, sobre todo, por la arremetida del contrincante y sufrió más de lo esperado.

Sherman Cárdenas y Michael Rangel volvieron a brillar. El mediocampista, como en toda la temporada, asistió al atacante, quien de cabeza marcó el 2-0, en 61 minutos.

Restaba suficiente partido para que Bucaramanga consiguiera la histórica remontada, pero en esta ocasión no llegó, a pesar de que el conjunto santandereano hizo todo lo necesario para pasar a las semifinales.

Le puede interesar: Una esperanza llamada Atlético Bucaramanga

¿POR QUÉ QUEDÓ ELIMINADO EL BUCARAMANGA?

Porque falló en la definición, tanto en el partido de ida, como en el de vuelta.

Porque en el partido disputado en Medellín otorgó demasiadas ventajas en el sector defensivo.

Porque Medellín fue práctico y contundente en casa y apostó por el juego defensivo de visitante.

Porque cedió buena parte de sus opciones de visitante, donde tuvo un irregular rendimiento.

Publicada por
Contactar al periodista
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad