Lunes 19 de Noviembre de 2018 - 12:01 AM

Atlético Bucaramanga y una campaña que le renovó la ilusión a la afición

Desde que ascendió a la A en el 2015, Atlético Bucaramanga disputó tres veces los cuartos de final de la Liga Águila: en el 2016 eliminó al Cali y en el 2017 y el 2018 quedó afuera contra Millonarios y Medellín, respectivamente.
Fotografía: Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL
Michael Rangel y Sherman Cárdenas fueron los jugadores más destacados del Bucaramanga en la Liga Águila II de 2018.
(Foto: Fotografía: Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL)

Igualar la marca de siete triunfos sucesivos de aquel elenco en el que militaban los históricos Américo Montanini y Misael ‘El Papo’ Flórez, entre otros, superar a Nacional en Medellín luego de 17 años, ganar en Pasto por primera vez, juntar a varios santandereanos y clasificar con anticipación a los cuartos de final de la Liga, significa la reivindicación, después de un par de temporadas, del Atlético Bucaramanga con la afición.

El cuadro ‘Leopardo’ demostró que puede ser protagonista del balompié profesional colombiano y que es válido soñar con la anhelada estrella o disputar eventos internacionales: la Sudamericana 2019 aún es una opción, siempre y cuando Rionegro no sume más puntos o Junior gane la Sudamericana de este año.

Más allá de las altas y bajas del 2018, tanto en el aspecto deportivo, como administrativo, existen varios puntos que permiten explicar la buena campaña del segundo semestre, que deben ser el camino a seguir.

El respaldo a un grupo de jugadores, quedó demostrado, entrega sus frutos. Varios de los futbolistas del actual plantel llevan, como mínimo, un año en el club, otros suman, incluso, dos y más años.

Los buenos equipos se construyen desde la fortaleza colectiva, pero las individualidades le otorgan el ingrediente necesario para pelear más arriba. Sherman Cárdenas y Michael Rangel, jugadores de un nivel superlativo, fueron vitales y a esa clase de deportistas el Bucaramanga le debe apostar para arropar al resto del plantel.

El Atlético tiene un equipo que cumplió con una aceptable campaña. Es momento de hacer esfuerzos para sostener la base de jugadores, reforzarla con futbolistas de peso y aportar por objetivos más grandes.

Mantener la base

Luego de conseguir una destacada actuación en la Liga, es hora de pensar en la temporada 2019.

El Atlético Bucaramanga demostró que tiene con qué pelear los primeros lugares, pero será fundamental apostar por mantener la base de jugadores que disputó los cuartos de final y buscar reforzar algunas posiciones.

Precisamente, conservar a los artífices de la reciente campaña es uno de los aspectos más difíciles, sobre todo porque varios de ellos terminan su contrato con el ‘Leopardo’, entre ellos Sherman Cárdenas, Michael Rangel, Brayan Rovira, Marlon Torres, Gabriel Gómez, John Pérez y César Quintero.

Así mismo, es indispensable brindarle continuidad al cuerpo técnico, teniendo en cuenta que desde que el Bucaramanga ascendió a la A en 2015, por el club desfilaron siete entrenadores en propiedad y tres interinos.

Ahora el balón está en poder de los directivos, quienes tomarán las decisiones con relación al plantel del 2019. ¿Continuará la base?

En investigación

Ante las denuncias del entrenador del Medellín, Octavio Zambrano, quien aseguró que en el camerino del cuadro ‘rojo’ en Bucaramanga aplicaron un químico, la Dimayor se pronunció, al señalar que “con relación a la situación que se presentó en el camerino del estadio Alfonso López que ocupó Medellín por los cuartos de final - vuelta, en donde se encontró un material ajeno en el recinto, se solicitó un informe a la administración del estadio para aclarar lo ocurrido”.

El estratega del ‘Poderoso de la Montaña’ indicó, en la rueda de prensa tras el juego que ganó Bucaramanga 2-0, pero que le permitió avanzar a los antioqueños, gracias al 3-0 del cotejo de ida, que “entramos a un camerino que tenía un olor a químico muy raro. Esas cosas hay que mencionarlas porque eso no está bien, no es competir en franca lid. No puedo acusar a nadie. Descubrimos las cosas que eran, las recogimos, pero el olor se permeaba por todo el camerino y eso no es una manera de competir”.

Por su parte, el gerente deportivo del Atlético Bucaramanga, Hernando Flórez, sostuvo que “sería irresponsable de mi parte ponerme a hablar de cosas que no sé. Ya Medellín perdió aquí y clasificó”.

Publicada por
Contactar al periodista
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad