Publicidad
Sáb Sep 23 2017
24ºC
Actualizado 01:47 pm
Miércoles 31 de Mayo de 2017 - 02:14 PM

El goleador santandereano que espera una oportunidad en el fútbol profesional

Joseph Pereira es un delantero centro que ha demostrado su capacidad goleadora en todos los torneos que ha disputado. Este santandereano se perfila como una de las futuras estrellas de la región y espera debutar muy pronto en el fútbol profesional.

Joseph recibió una mañana de 2016 la mejor noticia, hasta ese momento, de su carrera como futbolista: viajaría con el equipo profesional de su equipo, el Alianza Petrolera,  y tendría una posibilidad muy grande de realizar su tan anhelado debut. Sin embargo, unas horas más tardes fue notificado que ya no estaba en los planes. Llevarían a otro de sus compañeros de la categoría juvenil. 

Joseph Pereira Acero es un joven barranqueño de 17 años de edad. Aunque su poblada barba le da una impresión de adultez, sus palabras y forma de expresarse demuestran que en realidad se trata de un adolescente a punto de llegar a su vida adulta. “Con muchos objetivos por delante, pero el más importante es el fútbol, de la mano de Dios”, comenta.

Su talento como delantero lo ha llevado a ser goleador de todos los torneos en los que ha participado. El último de ellos fue el Campeonato Zonal Sub 20 con la Selección Santander, allí marcó seis goles en cuatro partidos.

El entrenador del seleccionado santandereano, Germán Wandurraga, confirma la capacidad futbolística de Joseph y su calidad como persona. “Este jugador desempeña muy bien su trabajo como centro delantero. Sabe ubicarse en el campo de juego para estar siempre en posición de gol y marcar. Le ha aportado mucho al equipo como jugador y como ser humano”.

Lea también: Selección Santander juvenil terminó líder e invicta en el Zonal Nacional

El inicio del sueño

Pero este talento para marcar en el arco rival fue descubierto repentinamente. Joseph revela que a sus cinco años ingresó a la primera escuela de fútbol, en su natal Barrancabermeja, donde eligió la posición de defensa central debido a su capacidad para moverse rápido en el campo y quitar pelotas a los rivales. Sin embargo, tuvo la curiosidad por incursionar en la posición de delantero y así se lo expresó a su director técnico.

“Cuando le dije al entrenador que me diera la oportunidad de ser delantero, él me miró incrédulo y me dijo que si en el próximo partido marcaba más goles que los delanteros del equipo me cumpliría ese deseo. Ese día marqué 11 goles y fue el inicio de este bonito sueño”, expresa Joseph.

Su familia ha sido fundamental para mantener el rumbo de su carrera, especialmente en los momentos de tristeza y ansiedad por llegar a las ‘grandes ligas’. Durante la amarga experiencia de haber sido convocado para un partido profesional y luego, de repente, ser notificado que dicha oportunidad ya no sería realidad, uno de sus tíos, que sí llegó al fútbol profesional, fue clave para recobrar los ánimos y seguir trabajando.

“Mi familia siempre está ahí, hasta viajan conmigo. Mi papá nunca me ha recriminado por haber elegido el fútbol. Siempre me ha apoyado pero inculcándome el estudio”.

Le puede interesar: La veleña que quiere triunfar en el Atlético Bucaramanga y Europa

Con los pies sobre la tierra

Pese a los momentos difíciles, Joseph le adjudica a su paso por el club La Equidad, de Bogotá, la fortaleza mental que desarrolló, pues con tan solo 14 años fue a vivir solo a la capital colombiana. Allí debió soportar trayectos de más de dos horas para llegar al lugar de entrenamiento, y luego otras dos horas para devolverse al lugar donde se hospedó.

Además, las condiciones en el equipo capitalino no fueron las mejores. A pesar de marcar 27 goles y ser el máximo artillero de la categoría sub 20 de La Equidad, el club no le ofreció nada distinto a seguir entrenando ocasionalmente con el equipo profesional, pero sin llegar a concretar algún tipo de contrato para recibir una remuneración económica. Su padre debía costear todos sus gastos para vivir en Bogotá.

En ese momento tomó la decisión de devolverse a Barrancabermeja y aprovechar la posibilidad que le estaba brindando Alianza Petrolera. En el 2016 ingresó en el equipo sub 20 de su tierra, donde nuevamente se consagró como goleador.

Joseph es consciente de la importancia de observar las situaciones de forma objetiva y tener los pies sobre la tierra. Con seguridad en sus palabras, afirma que si al cumplir los 20 años no ha debutado en el fútbol profesional desistirá de hacerlo e iniciará una carrera universitaria. Le gustaría estudiar Ingeniería Civil.

“Pienso que hay mucho esfuerzo, mucho entrenamiento al fútbol, pero si toda esa dedicación no da frutos, a mis 20 años tomaré la decisión de retirarme”.

Pese a estas duras palabras sobre su futuro, Joseph no ha dejado de pensar un solo día en que el fútbol es su gran pasión y que su instinto para anotar lo llevará muy pronto, antes de cumplir 20 años, a ser valorado por un club profesional que le dé la oportunidad de debutar y mantenerse en la nómina titular.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad