Viernes 22 de Junio de 2018 - 05:53 PM

En medio de las limitaciones, Bucaramanga comienza a armarse para la próxima temporada

Cuando falta un mes para que el fútbol profesional colombiano regrese, el Atlético Bucaramanga se apura para armar un equipo competitivo que le permita mantener la categoría y luchar por acceder a las finales.

El próximo 22 de julio se dará el pitazo inicial de lo que será la segunda temporada de 2018 en la Liga Águila. Por eso desde hace 10 días los dirigidos por el profesor Carlos Mario Hoyos adelantan la pretemporada con miras al nuevo reto que se avecina.

Este viernes se conoció la llegada del nuevo arquero del conjunto santandereano: Luis Delgado, quien remplaza en el puesto a Luis Ojeda, quien dejó la institución el pasado miércoles.

Lea también: “El Atlético Bucaramanga quedó en deuda con toda la hinchada”: Jhon Pérez

El jueves el club informó sobre la incorporación del lateral zurdo Marvin Vallecilla. El jugador oriundo Puerto Tejada, Cauca, viene de jugar en la Universidad de Costa Rica. Quienes lo conocen dicen que es rápido y con mucha llegada a gol.

Delgado y Vallecilla se unen a la llegada del defensor central Henry Alcides Pernía y el lateral derecho César Alexander Quintero, quien aunque es un jugador con muy buena técnica, viene de recuperarse de una lesión de meniscos. No juega desde septiembre del año pasado.

El tema económico ha pesado mucho

Luis Gabriel Rey,  asesor deportivo del Atlético Bucaramanga, manifestó que a pesar de las limitaciones económicas, se está armando un grupo que pueda pelear y llegar a las finales, como objetivo principal.

“Trabajamos con base en unos jugadores que nos pidió el cuerpo técnico. Sin embargo, no es fácil el tema económico. Todavía estamos en la búsqueda de otros tres jugadores  para completar la nómina”, manifestó Rey.

Lea también: Diego Cagna ya no es el técnico de Atlético Bucaramanga

Según el exjugador de la selección Colombia, Carlos Mario Hoyos solicitó un defensa central, un extremo y un centro delantero. Por el momento, Rey no quiso aventurarse sobre los posibles nombres que podrían llegar.

Los partidos de pretemporada

De igual forma, el Atlético Bucaramanga dio a conocer los equipos a los cuales enfrentará en la pretemporada. El equipo se medirá a cuatro rivales, tres de ellos en la capital santandereana. Solo viajará el 4 de julio para encontrarse con Envigado en Medellín.

Lea también: Atlético Bucaramanga sumó sus primeros días de pretemporada

Los otros conjuntos a los se enfrentará son: Unión Magdalena (30 de junio), Alianza Petrolera (10 de julio) y por confirmar el encuentro ante el Real Santander el 14 de julio.

El Atlético Bucaramanga ya confirmó la salida de: Luis Ojeda, Lewis Ochoa, Javier Barros, José Ricardo Cortés, Jonathan Estrada, Alex Díaz, Martín González y Franco Arizala. No se descarta la salida de otros nombres.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad