Publicidad
Vie Ago 18 2017
22ºC
Actualizado 06:58 pm
Viernes 20 de Abril de 2012 - 12:17 PM

Colombia hace historia y se clasifica al mundial de Futsal

Todo el esfuerzo de la Federación Colombiana de Fútbol y de Argos, con la realización de la Liga de futsal, dio frutos este jueves gracias a la clasificación de la selección Colombia al Mundial de la Fifa que se cumplirá en Tailandia, entre el primero y el 18 de noviembre.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Colombia hace historia y se clasifica al mundial de Futsal
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

Ángellot Caro, Julián Castañeda, Alejandro Serna, Juan Miguel Lozano, Jhon Alexander Rodríguez, Jhonatan Andrés Giraldo, Andrés Felipe Barreneche, Jorge Stiven Abril, Miguel Andrés Sierra, Óscar Iván Molina, Yefri Alexánder Duque, Andrés Camilo Reyes, José de Jesús Quiroz y Jhon Alexander Ardila (santandereano), quienes son dirigidos por Ósmar Fonnegra, fueron los autores de las alegrías nacionales, por ello, pasarán a la historia por conseguir un lugar en la élite de la disciplina en el ámbito orbital.

Colombia terminó primera en el Grupo B, con nueve unidades, luego de obtener triunfos sobre Uruguay 3-1, Paraguay 7-2 y Ecuador 5-0, además de perder frente a Venezuela 4-5.

La próxima salida de los dirigidos por el técnico Fonnegra, en semifinal, será este sábado midiendo fuerzas con el elenco argentino.

Además del equipo tricolor disputarán la fase previa a la final del torneo, al igual que estarán en el Mundial, los seleccionados de Argentina, Brasil y Paraguay. Se debe destacar que argentinos y brasileños han estado en la totalidad de ediciones de la competición.

El que se dispute en Tailandia será el séptimo evento orbital que se realice luego de los llevados a cabo en Holanda 1989 (campeón Brasil), Hong Kong 1992 (campeón Brasil), España 1996 (campeón Brasil), Guatemala 2000 (campeón España), China Taipei 2004 (campeón España) y Brasil 2008 (campeón Brasil).

Es de recordar que Colombia el año anterior fue cuarta en la Copa América disputada en territorio argentino.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad