Sábado 26 de Julio de 2014
Publicidad
Publicidad
Fútbol sala
Patrocinado por:
Jueves 15 de Noviembre de 2012 - 03:23 PM

La fiebre del futsal se tomó a los colombianos

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
La fiebre del futsal se tomó a los colombianos
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Los colombianos están vibrando con la más importante competencia de Fútbol Sala. La Selección Colombia en esta modalidad consiguió el pase para el Mundial de la Fifa y para sorpresa de muchos logró lo impensable: que en su primera actuación ya hiciera parte de los cuatro mejores equipos del mundo que disputan la Copa en Tailandia.

Al igual que el mundial de fútbol, este campeonato se celebra cada cuatro años. Se disputó por primera vez en 1989, siendo sede Países Bajos, nación donde este deporte goza de una fuerte popularidad. Desde allí se han realizado siete torneos, incluyendo el de 2012, de los cuales Brasil ha sido ganador de cuatro y España de dos.

En 2008, el país selvático fue sede del Mundial y logró arrebatarle a España, el que sería su tercer título consecutivo, para proclamarse como la selección que más ha cosechado triunfos en Futsal, desde su creación.

Solo 24 escuadras, incluida la anfitriona, pueden clasificarse a la máxima competencia de fútbol sala. Brasil, Guatemala, Argentina, México, Paraguay y Colombia, fueron las únicas selecciones latinoamericanas que lograron el cupo de este año.

Y solo dos países americanos, han podido ser sede de este gran evento deportivo. En 2016, será el turno de República Checa.

Colombia entró pisando fuerte

Colombia hasta hace poco no era un referente de fútbol sala, por el contrario, no había podido nunca clasificarse a una Copa Fifa. Sin embargo, el año pasado logró obtener el cupo, siendo cuarto en la clasificación de las eliminatorias de las confederaciones sudamericanas, por debajo de Brasil Argentina y Paraguay.

Aunque los cafeteros habían tenido una brillante participación en sus últimos duelos, la duda estaba sembrada al ser un equipo todavía muy novato para un competencia de este nivel. No obstante, demostró que su falta de experencia y juventud no fueron problema.

Este viernes, después de haber logrado vencer a Islas Salomón, Irán, y Ucrania, así como ganar dos amistosos previos, saldrá a la cancha a demostrar sus capacidades, pues se enfrentará al equipo más duro de los últimos años en este deporte, Brasil.

Los dirigidos por Ómar Fonnegra aún no creen estar en semifinales. Para Angellot Caro, referente internacional del futsal, esta clasificación es como sueño “y si es así no me quiero despertar”, aseguró desde Tailandia.

Según le afirmó a la misma Fifa, “nosotros veníamos a Tailandia a pasar la primera ronda nada más. Si alguien me hubiese dicho antes del Mundial que íbamos a estar entre los cuatro mejores del mundo, le hubiera contestado que estaba completamente loco. Ahora no tenemos nada que perder y todo por ganar”, señaló el ala colombiano.

Hoy no se habla de nada más, los colombianos están al tanto de lo que pase con el quinteto, que logró hacer historia en el país. No solo la selección de mayores desborda alegría, ahora nombres como Juan Lozano, Miguel Sierra, Jorge Abril, Camilo Reyes, Angellot Caro, Carlos Ñañez, Johann Prado, Luis Barreneche, Yefri Duque, José Quiroz, Jhonathan Toro, Alejandro Serna, Diego Barney, Yeisson y Ósmar Fonnegra son de orgullo nacional.

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones