Viernes 19 de Diciembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Fútbol sala
Patrocinado por:
Viernes 16 de Noviembre de 2012 - 12:01 AM

Colombia, un debutante entre los grandes

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Colombia se dispone a participar en las semifinales de la Copa Mundial de Futsal de la Fifa por primera vez en su historia. El conjunto suramericano se codeará así con los grandes, Brasil, España e Italia, con la esperanza de poder alcanzar la final.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
La selección de fútbol sala de Brasil, vigente campeona, y la de Colombia, que participa en su primer Mundial, se medirán hoy sobre las 7:30 a.m. por un puesto en la final del torneo que se disputa en Tailandia.

Este partido de semifinales enfrentará a dos planteamientos opuestos sobre cómo jugar al fútbol sala. Mientras Brasil basa su juego en un ataque alegre y dinámico, Colombia lo ha apostado todo a su férrea defensa.

El conjunto cafetero se clasificó para la siguiente fase como segunda del grupo F, por detrás de Rusia, con la que perdió 2-0, y luego apeó a Irán (2-1) en octavos y a continuación a Ucrania (3-1) en cuartos.

Uno de los pilares fundamentales de la fortaleza del cuadro colombiano es su guardameta Juan Lozano, quien se ha erigido como uno de los héroes de la selección en la ronda de eliminatoria directa.

“En este deporte primero hay que defenderse bien para luego atacar”, explicó el meta sobre la táctica que siguen.

Por su parte, Brasil, que nunca ha faltado a su cita con las semifinales de un Mundial y que ha ganado cuatro finales, es el equipo más goleador de esta edición con 39 tantos a favor.

A la ‘canarinha’ le tocó sufrir en cuartos ante Argentina, que tuvo dos goles de ventaja, pero remontó y se impuso (2-3) con un gol de Falcao en la primera mitad del tiempo extra.

Precisamente, el buen estado de forma de Falcao, quien se perdió los enfrentamientos en la fase de grupos por lesión y reapareció durante la victoria de octavos ante Panamá (16-0), es la mejor noticia para la tetracampeona del Mundo.
La otra semifinal la disputan Italia y España.

Publicada por
EFE, Bangkok
Su voto: Ninguno (2 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones