Jueves 23 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Fútbol sala
Patrocinado por:
Lunes 19 de Noviembre de 2012 - 12:01 AM

Colombia hizo historia y terminó cuarta

Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Colombia, la selección revelación en el Mundial de Fútbol Sala que se disputó en Tailandia, perdió en el partido por el bronce ante Italia y terminó con un honroso cuarto lugar en su primera participación mundialista.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL )
La selección italiana de fútbol sala derrotó ayer a la de Colombia por 3-0 en el partido por la tercera plaza del Mundial de la disciplina celebrado en Bangkok.

Tras una primera parte muy disputada que acabó 0-0, los italianos se adelantaron por medio de Sergio Romano (28’) y sentenciaron al final con dos goles de Rodolfo Fortino (33’ y 40’), tras la expulsión del arquero colombiano Juan Lozano.
El equipo europeo se mostró más experimentado al inicio del partido, ante un rival que nunca había participado en esta competición, y gracias a una mejor organización ofensiva, dispuso de las primeras ocasiones del partido.
A la selección suramericana le costó 10 minutos entrar en el partido y comenzar a mostrar el juego fluido que despertó admiración y reconocimiento durante todo el torneo, pero logró llegar al descanso con la portería en cero, especialmente gracias a la labor de su arquero y figura, Juan Lozano, uno de los mejores del mundial en su puesto.
Poco a poco, Colombia fue creciendo en el partido y, antes del descanso, tuvo dos ocasiones de gol, en los pies de Andrés Reyes y Angellott Caro, que obligaron a lucirse al arquero italiano.
Tras el descanso, Italia siguió acosando el marco de un Lozano que parecía imbatible, hasta que en el minuto 28, en una jugada ensayada de los italianos, Sergio Romano empalmó de volea un saque de esquina y logró acabar con la resistencia colombiana.
La jugada clave del partido llegó en el minuto 31, cuando Lozano tuvo que salir del área de meta y detener con la mano un peligroso contraataque italiano, una acción que le costó la tarjeta roja y la expulsión.
Italia aprovechó la superioridad numérica para marcar aumentar la ventaja-
Colombia recibió una ovación antes de dejar el campo de juego, todo un premio para la selección que resultó la gran sorpresa de la competencia.
En el partido por el primer puesto, Brasil derrotó a España en la prolongación por 3-2.

La voz del técnico
“El primer tiempo fue parejo, pero en el segundo nos distrajimos una vez y lo pagamos con un gol en contra. Luego de la roja al arquero, a Italia se le hizo todo más fácil. Queríamos ser terceros, por supuesto, pero el cuarto puesto sigue siendo una experiencia ideal para la etapa de formación de este equipo. Les dije a mis jugadores debían irse con la cabeza arriba, porque habían sido dignos representantes del fútbol sala colombiano. Esperamos estar de vuelta en cuatro años”, dijo Ósmar Fonnegra, técnico de Colombia.

Fiebre mundialista
Definitivamente los buenos resultados de la Selección Colombia de Fútbol Sala en el último campeonato de la Fifa contagió de la fiebre mundialista a todo el país. Es por esto que la Federación Colombiana de Fútbol presentó ante la autoridad máxima de este deporte, su candidatura para ser sede de la próxima cita orbital en el año 2016. Según afirmó el presidente de Colfútbol, Luis Bedoya, hasta ahora se ha hecho la solicitud oficial, puesto que “estos son procesos muy largos. Colombia está bien calificado desde el punto de vista organizativo, frente a lo que se hizo en el Mundial Sub20, pero de aquí en adelante se debe mostrar qué se va hacer”.
Colombia estaría compitiendo con países como España, Francia, Puerto Rico, Irán y República Checa, esta última ya se anuncia como próxima sede en varias páginas Web, pero esta noticia solo será confirmada el 20 de mayo de 2013, durante el Congreso de la Fifa.

Publicada por
RESUMEN AGENCIAS
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones