Lunes 24 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Ciclismo
Patrocinado por:
Miércoles 26 de Diciembre de 2012 - 05:54 PM

Tengo más responsabilidad, no debo mirar atrás: Rigoberto Urán

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Tengo más responsabilidad, no debo mirar atrás: Rigoberto Urán
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
El ciclista antioqueño Rigoberto Urán vive uno de los momentos más importantes de su carrera. Este año se convirtió en uno de los más importantes de su vida al conseguir una medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Aunque el pedalista se había destacado en varias vueltas durante el año, nadie se lo imaginaba en el podio olímpico. El ciclista que casi logra la segunda medalla de oro para Colombia en ese momento, pero lamentablemente un exceso de confianza lo alejó del metal dorado en el último segundo de la prueba.

No obstante, haber conseguido esta presea plateada se convirtió en su mayor logro y un principio para seguir sumando triunfos, sin detenerse a pensar. También consiguió el séptimo lugar en las generales del Giro de Italia y esto representa otro logro más en su vida.

“Este fue un año positivo, muy bueno. Yo siempre he dicho que los mejores años son cuando uno no tiene accidentes y puede terminar su temporada sin problemas. En lo deportivo se lograron cosas importantes y esperamos seguir trabajando para lograr muchas más cosas”, aseguró Urán.

Hace dos semanas fue galardono como el segundo mejor deportista del país por un diario colombiano y recibió un reconocimiento de la Federación Colombiana de Ciclismo, lo que significó para Rigoberto, un momento más para volver a vivir su medalla, “después de tanto tiempo la gente la sigue viviendo y todo lo que se hizo en los Juegos Olímpicos, esto de verdad que me pone muy contento y orgulloso”.

Para muchos deportistas tener en sus manos el mérito de una medalla olímpica puede significarlo todo, pero para este aguerrido paisa es un comienzo, su sueño es figurar en los primeros lugares del Tour de Francia o la Vuelta a España y ganar un campeonato mundial.

Aunque el fichaje de Sky Procycling, de categoría ProTour, se convirtió en el 2010 su logro más notable en ese momento, el antioqueño sabe que su camino en el equipo apenas comienza y que a pesar de trabajar para Bradley Wiggins, el corredor más importante de la escuadra, el 2013 y los años que vienen serán su oportunidad para figurar mucho más.

Por lo pronto espera terminar el año rodeado de su familia y las personas más cercanas. A su madre Aracelly dedica todos sus triunfos: “Las mamás son las verdaderas campeonas, son ellas quienes nos exigen, a ella le debo todo”, expresó.

El escalador no tiene definido su calendario deportivo aún, pero tiene confirmada su participación en las clásicas 'Flecha Velona' y la 'Lieja-Bastoña-Lieja', ambas de Bélgica.

“A veces uno no puede proyectar muchas cosas porque el ciclismo es un deporte de muy alto riesgo, pero se sigue trabajando. No tengo un calendario para el próximo año, no sé si voy a estar en el Tour o en el Giro, pero ya es hora de hacer un podio en un carrera de varias semanas”, señaló Urán.

Si bien es cierto que faltan tres años para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el pedalista no desaprovecha ningún día para seguir entrenándose y mentalizándose porque el 2016 si será el año del oro.

“Ahora me siento con mucha más responsabilidad y el objetivo entonces es no mirar para atrás”, concluyó el deportista.

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Etiquetas:
Su voto: Ninguno (2 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones