Martes 23 de Diciembre de 2014 - 12:01 AM

Colombia ganó Suramericano de Fútbol de Salón en Cali

En el equipo nacional estuvieron los santandereanos Diego Castillo, Jónathan García y el portero Édgar ‘Nikono’ Gualdrón.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Diego Castillo fue uno de los santandereanos que hizo parte de la selección Colombia.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

El combinado colombiano se coronó campeón del Suramericano de Fútbol de Salón que se realizó en Cali desde el pasado 17 de diciembre y que finalizó en la noche del domingo con una victoria 4-1 sobre Venezuela.

Con su máxima figura, Jhon Jairo Pinilla, goleador del torneo con más de 15 tantos, los dirigidos por el profesor Jaime Cuervo consiguieron el título del torneo que sirve como preparación para el Mundial del próximo año.

Con este logro, Colombia ratificó su poderío en el ámbito continental, completando 54 goles en cinco partidos y recibiendo tan solo seis.

En la fase de grupos, los cafeteros vencieron 14-1 a Surinam en el primer partido. Para el segundo encuentro, la máxima goleada del torneo llegó con la victoria sobre Ecuador a quienes vencieron 16-0.

En el partido que cerraba el grupo, vencieron a su posterior contrincante en la final, la selección de Venezuela con marcador 7-4.

En semifinales, una nueva goleada 13-0 sobre su similar de Chile, indicó el camino al título, para que posteriormente, un contundente 4-1 sobre el país vecino, Venezuela, le diera un nuevo campeonato en la modalidad reina del balompié colombiano.

La cosecha del popular microfútbol ha sido pródiga en los últimos tiempos. Por ejemplo, el título mundial de los varones, en 2011. También, la medalla de oro del torneo de los Juegos Mundiales, en Buga, el año pasado. Igualmente, el primer lugar indiscutido en el II Campeonato Mundial Femenino, celebrado en 2013 en Barrancabermeja. Se suma, de la misma manera, el tercer puesto en el Suramericano Juvenil Masculino, en septiembre de este año en Concepción, Chile; y el título del Barrancabermeja Ciudad Futuro en la Copa Claro de Las Américas.

Aporte local

Cabe destacar que en la nómina nacional, dirigida por Jaime Cuervo y Viviano Mena, estuvieron los jugadores locales Diego Castillo y Jónathan García, así como el experimentado arquero Édgar ‘Nikono’ Gualdrón, todos del registro de Independiente Santander y quienes también pusieron su grano de arena para lograr el título.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad