Miércoles 14 de Noviembre de 2018 - 05:18 PM

Esta es la historia de los encuentros entre el DIM y el Bucaramanga

Atlético Bucaramanga y Deportivo Independiente Medellín se han enfrentado en 197 ocasiones. Este miércoles se jugará la edición 198 de este duelo, que se disputó por primera vez en 1949.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Esta es la historia de los encuentros entre el DIM y el Bucaramanga
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Aunque el historial es relativamente parejo, los antioqueños aventajan a los santandereanos en 13 partidos. El ‘Poderoso de la Montaña’ ha ganado en  74 ocasiones, mientras que los bumangueses han obtenido 61 victorias. Se han presentado 62 empates.

En torneos cortos, santandereanos y ‘paisas’ se han visto las caras en 24 oportunidades. El Medellín tiene una clara ventaja de 13 triunfos contra 6 del Bucaramanga. Los otros cinco encuentros terminaron igualados.

El partido más recientes entre ambos conjuntos se disputó el pasado 28 de octubre, cuando el Bucaramanga, ya clasificado, cayó 2-0 ante Medellín, que para ese momento todavía luchaba por entrar en los cuartos de final. Los goles fueron obra de Jesús Murillo y Andrés Ricaurte.

Lea también: Las cuentas para que Bucaramanga llegue a un certamen internacional

Este año ya se habían enfrentado una vez en el estadio Alfonso López. El 21 de abril, el Atlético Bucaramanga cayó goleado en su campo 4-2.  El goleador Germán Cano anotó un doblete, mientras que Leonardo Castro y Harold Gómez, en contra, completaron los tantos visitantes. Para los ‘leopardos’ marcaron Marlon Torres y Sherman Cárdenas.

La última vez que el equipo santandereano se llevó los tres puntos del Atanasio Girardot fue el 8 de abril del 2017, cuando con gol de Jhony Cano, los bumangueses se impusieron 1-0, por la fecha 12 de la Liga.

La escuadra ‘Paisa’ consiguió anotar 300 goles, entre tantos, los santandereanos marcaron en 240 oportunidades.

Presente de los dos equipos

El Independiente Medellín llega a enfrentar al Bucaramanga con un invicto de nueve partidos, en los que sumó seis triunfos y consiguió tres empates. Anotó 18 goles y solo recibió siete.

Esta noche los visitantes deberán tener mucho cuidado con el juego aéreo y la pelota quieta. Los locales han convertido el 45% de sus goles (13/29) a balón parado durante el torneo, el porcentaje más alto entre los equipos clasificados a cuartos de final.

Lea también: Atlético Bucaramanga sale a buscar las semifinales

Por su parte, el Bucaramanga también tiene buenas cifras. De sus últimos 10 partidos, los dirigidos por Óscar Serrano han ganado en ocho ocasiones y han perdido dos. Incluída la derrota ante el DIM en el Atanasio Girardot.

Bucaramanga es el equipo que menos ha rematado al arco de los que están clasificados a los cuartos de final. Totaliza 205 remates en el torneo, la tercera menor cantidad de la Liga.

Reclasificación

Con 76 puntos en la reclasificación, Medellín prácticamente ya tiene asegurado un cupo a la Copa Libertadores, así sea eliminado por el Bucaramanga. Solo lo superan en esa tabla Tolima y Nacional, que ya tienen su tiquete para la Libertadores. Once Caldas, que es cuarto, está a 10 puntos. El equipo de Santander es octavo con 58 unidades.

Medellín es el equipo que más goles ha anotado en 2018 con 65, pero junto a Once Caldas, tiene la defensa más débil de los cuartos de final con 45 tantos en contra. En este rubro, Bucaramanga es el tercero más vencido con 44 anotaciones en contra.

Le puede interesar: Colombia, por un feliz estreno en el Mundial

En la tabla del descenso, los ‘paisas’ son los segundos con mejor promedio. Tienen 211 unidades, mientras que el Atlético es el octavo con 160 puntos.

Los ‘paisas’ cuentas entre sus armas con el goleador del campeonato: Germán Cano (16). Entre tanto, el ‘Leopardo’ tiene a Michael Rangel con 10 goles y Sherman Cárdenas con cinco.

En la Liga II, Bucaramanga terminó en el cuarto puesto con 35 puntos, mientras que los ‘paisas’ fueron sextos con 34.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad