Publicidad
Publicidad
Mié 29 de Jul de 2015
26ºC
Actualizado 05:03 pm
Jueves 15 de Noviembre de 2012 - 12:01 AM

Rada ‘levantó’ un oro

El santandereano Sergio Armando Rada Rodríguez logró la novena medalla de oro para Santander en Juegos Nacionales.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El pesista Sergio Armando Rada Rodríguez le aportó a Santander una nueva medalla dorada en los Juegos Deportivos Nacionales, donde el departamento acumula nueve oros, menos del balance que se espera a esta altura de las justas.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL )

Rada Rodríguez, quien compitió en levantamiento de pesas categoría 56 kilogramos, fue el mejor en la modalidad de arranque donde levantó 119 kilos, superando a Habib De Las Salas, de Fuerzas Armadas (118 kg.) y al risaraldense Jhon Serna (117 kg.).

El deportista buscó en el envión la marca necesaria para asegurar el oro y pelear también por el metal dorado en total, pero no le resultó. “Empecé con 147 kilos en los dos primeros movimientos, pero no pude sostenerlos. En el tercer intento me la jugué toda y aumenté un kilo, pero el movimiento también fue nulo”, dijo el deportista.

A pesar del oro, el resultado no dejó satisfecho al deportista, quien viene de competir en los Juegos Olímpicos. “El balance es muy regular. Hice una buena prueba en arranque, pero me eliminé en envión, y de una u otra forma me siento pena porque había mucha confianza en levantamiento de pesas”.

Mercedes Pérez, otra de las cartas fuertes de Santander, competirá mañana a las 4:00 p.m. 

Bronce eAn atletismo

La santandereana Diana Marcela Suárez logró ayer en el estadio Norfalia Carabalí de Santander de Quilichao la medalla de bronce en los 1.500 metros planos, prueba donde registró 4’:25’’.57. Diana Marcela fue superada únicamente por la vallecaucana Rosibel García (4’:16’’) y la antioqueña Muriel Coneo (4’:20’’).

Publicada por
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad