Sábado 14 de Noviembre de 2015 - 02:31 PM

Santander ganó oro en ciclismo de ruta femenino de Juegos Nacionales

El campeonato de ciclismo de ruta de los XX Juegos Nacionales Tolima-Chocó 2015 inició este sábado con la contrarreloj individual en ambas ramas y con triunfo para Cristian Serrano del Meta y Ana Cristina Sanabria de Santander.
ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL
Santander ganó oro en ciclismo de ruta femenino de Juegos Nacionales
(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)

La santandereana Ana Cristina Sanabria paró los cronómetros en 48 minutos y un segundo, para ganar la medalla de oro con autoridad y sin dejar dudas, pues le sacó un minuto y 15 segundos a la actual campeona nacional de ruta, la boyacense Sérika Gulumá, mientras que el podio lo completó la caldense Laura Buriticá, a dos minutos y 12 segundos.

“Estoy muy feliz, le dedico este triunfo a mi familia allá en la vereda del alto de las Águilas, en Zapatoca, donde todos estuvieron haciendo fuerza y en la competencia me sentí muy fuerte, siempre teniendo en la mira a una corredora muy fuerte que es Serika Gulumá, mi objetivo era llegar cerca o pasarla y al final la pude alcanzar a ella y a Jessica Parra, y en el remate me sentí muy bien”, dijo Ana Cristina.

Con las pruebas de contrarreloj, que también cumplieron en paracycling, de los IV Juegos Paranacionales que aún no son inaugurados, el ciclismo de ruta empezó su calendario que se completa este fin de semana en Ibagué con la pruebas de fondo en la ruta para mujeres y hombres.

Resultados

- Contrarreloj femenina

Oro: Ana Cristian Sanabria (Santander) - 48:01
Plata: Serika Gulumá (Boyacá) – a 1:15
Bronce: Laura Buriticá (Caldas) – a 2:12

 

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad