Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm
Sábado 28 de Julio de 2012 - 05:19 PM

Resumen colombiano en Londres

El siguiente es el resumen de competencias de los atletas colombianos durante este sábado 28 de julio en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
AFP/VANGUARDIA LIBERAL
Rigoberto Urán dio la primera alegría para Colombia en los Olímpicos
(Foto: AFP/VANGUARDIA LIBERAL)

- Ciclismo de ruta

La primera medalla para la delegación colombiana en Londres fue alcanzada por el ciclista de ruta Rigoberto Urán en una carrera que duró 5 horas 45 minutos y 57 segundos. El pedalista antioqueño de 25 años de edad, tuvo una destacada actuación en la competencia, peleándose el oro en los últimos kilómetros con el kazajo Alexander Vinokourov.

Sin embargo en los últimos metros del embalaje final, Urán se descuido al voltear a mirar a su izquierda y fue rebasado por Vinokourov, quien cruzó primero la línea de meta. El ciclista de Urrao, suroeste antioqueño, se quedó con la de plata, mientras que su compañero Sergio Luis Henao llegó en la casilla 16 a la meta. Fabio Duarte se tuvo que retirar de la prueba luego de una caída que involucró a varios deportistas.

 

- Tenis de campo

Santiago Giraldo le dio la primera clasificación a la delegación colombiana, al imponerse sobre el estadounidense Ryan Harrison con parciales 7-5, 6-3 e instalarse en la segunda ronda de los Juegos Olímpicos. El siguiente rival del pereirano será el tenista belga Steve Darcis, número 75 del mundo, quien derrotó en primera ronda al checo Tomás Berdych con parciales 6-4,6-4.

El vallecaucano Alejandro Falla hizo un excelente juego ante el número 1 del mundo y actual campeón de Wimbledon, el suizo Roger Federer, pero quedó eliminado al caer derrotado 2-1. Falla logró llevarse el segundo set por tie break (muerte súbita) con un 7-5 pero en las otras dos mangas fue superado con parciales 6-3, 6-3.

 

- Fútbol

Con goles de Megan Rapinoe (minuto 32), Abby Wambach (73’) y Carli Lloyds (76’), la Selección Femenina de Fútbol de Estados Unidos, una de las favoritas para llevarse el título, se impuso 3-0 sobre la Selección Colombia, que quedó al borde de la eliminación. Las ‘superpoderosas’ permanecen en el fondo de la tabla con cero puntos (EU encabeza con 6 y le siguen Francia y Corea del Norte con 3 unidades cada uno) y tendrán que lograr una importante goleada en su juego de este martes ante Francia y esperar otros resultados en su grupo G, para así clasificarse a los cuartos de final de los Olímpicos.

 

- Natación

En una de las primeras competencias del día (5.58 a.m. hora colombiana) el nadador Mateo de Angulo Velasco, compitió en la serie 1 de la preliminar en los 400 metros libres, deteniendo el cronometro en 3.57.76 y ubicándose en el segundo lugar de su serie, tras el polaco Sawry Mowiczhm (3.53.33). El registro no le alcanzó al integrante de la Selección Colombia Coomeva de Natación, quien este sábado se despidió de las Justas Olímpicas.

 

- Tenis de mesa

La vallecaucana Paula Medina cayó 4 sets a 1 ante la ucraniana Tetyana Bilenko y quedó eliminada de las olimpiadas. La tenismesista tulueña solo pudo llevarse el cuarto set con un marcador 11-8. Los otros cuatro restantes fueron dominados por la ucraniana con parciales 11-4, 11-2, 11-8 y 11-7. Esta es la segunda participación de la actual número 2 del escalafón suramericano, en unas olimpiadas. Su primera presentación había sido en Beijing 2008.

 

- Esgrima

La esgrimista colombiana Saskia Van Erven García cayó 14-9 ante su colega alemana Carolin Golubytskyi en la prueba de florete y se sumó al grupo de colombianos que este sábado le dijeron ‘adiós’ a Londres. 6-5, 2-2 y 6-2 fue el marcador final del encuentro de primera ronda, a favor de la germana, con lo cual Colombia se quedó sin su única representante en Londres en la disciplina de esgrima.

 

- Gimnasia

El gimnasta Jorge Hugo Giraldo sumó 83.098 puntos en sus pruebas de este sábado y se ubicó en la casilla 33, quedando por fuera de los 24 cupos fijos para la final all around. La puntuación para Giraldo fue: suelo 13.400, arzones 12.166, Anillas 14.933, Salto 15.466, Paralelas 13.633 y barra fija 13.500.

Dichas marcas no le sirven al gimnasta ni siquiera para quedarse con algunos de los cupos en reservas entregados en las justas, por lo cual Giraldo se convierte en otro de los deportistas tricolor en despedirse de la cita olímpica.

Publicada por
Su voto: Ninguno (21 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad