Miércoles 01 de Agosto de 2012 - 06:18 AM

Omar Pinzón se metió en semifinales de los 200 metros espalda

El nadador bogotano Omar Andrés Pinzón se clasificó este miércoles para las semifinales de la prueba de los 200 metros espalda del torneo de natación de los Juegos Olímpicos Londres-2012, tras registrar un tiempo de 1:58:20, que lo ubicó 15, entre 35 nadadores.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Omar Pinzón se metió en semifinales de los 200 metros espalda
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

Pinzón partió en el cuarto heat de los 5 dispuestos para la competencia y por el primer carril logró el tiempo que lo llevará a la ronda entre los 16 mejores, que buscarán este mismo miércoles, sobre las 1:51 de la tarde, hora colombiana, el paso a la final, que está programada para este jueves.

El bogotano lideró el cuarto heat durante los primeros 150 metros de actividad, pero en la recta final lo superaron el japonés Ryosuke Irie, el alemán Jan-Philip Glania y el australiano Mitch Larkin, que lo dejaron parcialmente en la décima ubicación.

Con el quinto heat por delante y ocho competidores más, Pinzón debía esperar los últimos tiempos y sólo 5 lo superaron, por lo que bajó a la casilla 15 y se instaló en las semifinales, para nadar en el primer grupo.

El mejor tiempo de los heats lo hizo el estadounidense Tyler Clary, con 1:56:24 y fue escoltado por su compatriota Ryan Lochte, quien nadó los 200 metros espalda en 1:56:36.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad