Lunes 15 de Agosto de 2016 - 03:55 PM

"Sentirme tan entero me hizo reconsiderar mi retiro": Figueroa

Este lunes festivo el pesista y campeón olímpico en Río 2016, Óscar Figueroa, presentó en la sede del Comité Olímpico Colombiano en Bogotá, la medalla de oro que consiguió en la categoría de los 62 kilogramos.
COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL
"Sentirme tan entero físicamente me hizo reconsiderar mi retiro": Óscar Figueroa
(Foto: COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL)

Durante el evento Figueroa aseguró que aunque había pensado retirarse tras los Olímpicos, su buena actuación y las fortaleza física que aún siente lo llevaron a cambiar su opinión.

"Mi pensar era retirarme en la cúspide de mi carrera, y que mejor que con un oro olímpico, pero las sensaciones durante la competencia y sentirme tan entero físicamente me hicieron reconsiderar mi posición", indicó el medallista.

Sin embargo, Óscar informó que se tomará dos años de descanso de las competencias, aunque seguirá entrenando con el objetivo de finalizar su carrera de administración de empresas en la que va en noveno semestre, para posteriormente iniciar una maestría en gestión pública.

"Quiero seguir trabajando porque quiero seguir aportando al levantamiento de pesas en el país, dirigiendo mi propia delegación de deportistas, y sean en un futuro ellos los que traigan medallas para Colombia", comentó Óscar quien también resaltó el papel de los otros 8 pesistas en Rio, pues a pesar de la juventud de algunos, todos obtuvieron diploma olímpico.

Por su parte, Afranio Restrepo, director encargado de Coldeportes, felicitó a Óscar por su gesta, e informó que con ese oro no solo se convirtió en una leyenda para Colombia, sino también para el mundo, pues las botas que uso en la competición serán exhibidas en el Museo del Comité Olímpico Internacional en Lausana (Suiza).

"Hay que apoyar lo nuestro"

Mientras Figueroa agradecía el apoyo de su entrenador, Oswaldo Pinilla, a quien él mismo dice considera como su padre, el deportista pidió que desde el Comité Olímpico Colombiano y Coldeportes se tenga más apoyo por los entrenadores colombianos, y no se tenga como primera opción extranjeros.

"No soy xenofóbico, pero son los entrenadores colombianos los que se destacan las grandes competencias. Hay que trabajar de la mano con los entrenadores colombianos que son de los mejores del mundo, hay que apoyarlos para que se sigan capacitando. Mi resultado en estas Olimpiadas demuestran la capacidad de los nuestros. Démosle valor a los tres colores de nuestra bandera, yo sé lo que significan y siempre que compito lo recuerdo, por eso desde acá también tenemos que valorar lo nuestro", indicó el campeón Olímpico.

Asimismo, Figueroa agradeció el apoyo incondicional del Comité Olímpico Colombiano y Coldeportes, pues dice que cuando se apoya de esa manera al deportista, los buenos resultados deportivos se alcanzan.

En la rueda Óscar recibió la sorpresa de la presencia del sargento Wilson Figueroa, su hermano, con quien llevaba más de 20 meses sin verse.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad