Jueves 15 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

El debut de los nacionales en la olimpiada invernal

Los cuatro deportistas colombianos alistan su debut en los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018.
Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL
Sebastián Uprimny será el primero de los cuatro colombianos que debutará en los Juegos Olímpicos de Invierno que se cumplen en PyeongChang, Corea del Sur.
(Foto: Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL)

Sebastián Uprimny será el primer colombiano en participar en las justas y lo hará mañana a la 1:00 de la mañana (horario de Colombia), en los 15 kilómetros cross country de esquí de fondo.

Uprimny nació hace 42 años en París, pero desde muy niño creció en Bogotá luego de que sus padres decidieran regresar al país.

“Estar en los Juegos de Invierno es un sueño cumplido y el objetivo es mejorar mi marca”, comentó el deportista nacional.

Por su parte el esquiador colombo-francés Michel Poettoz disputará su primera prueba del giant slalom el 18 de febrero a las 8:00 p.m., en el Yongpyong Alpine Centre, y en caso de pasar a la final competirá el mismo día a las 11:45 p.m. El jueves 22 participará en el slalom a las 8:15 p.m.

El esquiador nació en Cali y a los 2 años de edad fue adoptado por una pareja francesa.

“Yo podía competir por Francia, pero prefiero representar a Colombia, porque soy colombiano, me gusta mi país, me gusta la comida, la salsa y el carisma de los colombianos”, comentó hace algún tiempo el esquiador.

Uno conocido que se estrenará en los Juegos de Invierno será el patinador Pedro Causil, quien dejó el patinaje convencional para cumplir el sueño de llegar a unos Olímpicos. Debutará el 19 de febrero en los 500 metros. Por último, Laura Gómez, también patinadora, se estrenará el 24 de febrero a las 6:00 a.m.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad